Yalitza Aparicio conducirá el show previo a los Globos de Oro

mexico

Dos años después de su debut estelar en el multipremiado filme "Roma", la mexicana Yalitza Aparicio regresará a los Globos de Oro como conductora de un show televisivo previo a la ceremonia, anunció la actriz.

Aparicio presentará, junto con la conductora española Leticia Sahagún, un programa para la cadena TNT en el que hablará sobre los nominados de este año, además de compartir su experiencia en la industria cinematográfica.

Te recomendamos: Danna Paola será la voz de 'Raya y el último dragón' de Disney+

"Estoy muy contenta de aparecer ahora de este lado, creo que me voy a sentir relajada viendo las reacciones de los nominados, pues ya conozco en persona lo que sucede ahí", dijo la actriz al diario Milenio.

La artista, de 27 años, reconoció que aunque la pandemia hizo nuevamente que la ceremonia de los Globos de Oro 2021 se realizaran a distancia, será "una oportunidad de revivir la experiencia" en el filme del ganador del Oscar, el mexicano Alfonso Cuarón.

"Se me van a remover muchos recuerdos de aquel día: los nervios, la sensación de no tener idea de lo que estaba pasando. Ahora (…) podré analizar todo (…) y decir: 'claro, yo sé qué se siente estar ahí'", expresó.

Yalitza Aparicio, primera indígena nominada como mejor actriz por la Academia de Hollywood y maestra de profesión, saltó a la fama en 2019 cuando debutó en "Roma", nombre del barrio de Ciudad de México donde creció Cuarón.

La película fue dedicada a Libo, niñera del cineasta y trabajadora doméstica de origen indígena, a quien Aparicio da vida.

Conductora de un show televisivo

Ahora, la joven de origen mixteco -una comunidad asentada en el sureño estado de Oaxaca- dedica su tiempo, principalmente, a su labor como Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO por los pueblos indígenas.

Los Globos de Oro 2021 se transmitirán este domingo 28, a continuación del show conducido por Aparicio y Sahagún. La edición volverá a tener como conductoras a Tina Fey y Amy Poehler, quienes compartirán sus funciones desde dos ciudades diferentes: Nueva York y California (EE.UU.), respectivamente.