Juan Ferrara se abre para hablar de la muerte de su hermana por COVID-19

mexico

Este lunes 15 de febrero se dio a conocer el fallecimiento de la primera actriz Lucía Guilmáin, quien perdió la vida en su domicilio luego de sufrir el contagio de COVID-19, enfermedad de la que según su hermano Juan Ferrara, no presentó síntomas ni ningún indicador que pudiera evidenciar la gravedad en el estado de salud de la también hija de la recordada Ofelia Guilmáin.

Reconocida por su amplia trayectoria que comenzó en el año 1965 con su participación en la película Río Hondo y que abarcó trabajos en cine, teatro y televisión, el fallecimiento de Lucía se dio de forma repentina, así lo detalló su hermano Juan Ferrara en el programa radiofónico Javier Poza en Fórmula:

“Fue algo muy inesperado, no presentaba síntomas, no había ninguna razón para pensar”, compartió el histrión y aseguró que su hermana sólo tenía un cansancio inusual, pero lo tomó como un agotamiento habitual sin sospechar que su hermana estaría contagiada del virus SARS-CoV-2.

“Cuando su hijo la fue a visitar con la familia, le dijeron que mañana le harían la prueba para estar más tranquilos, la prueba se la hicieron a las 9 de la mañana y a las 2 de la tarde falleció, fue algo muy repentino”, explicó Ferrara.

Lucía estuvo casada con el comentarista deportivo Raúl Orvañanos, con quien procreó a su hijo Raúl, quien se mantuvo cerca de ella luego de haberse sometido a la prueba que arrojó un resultado positivo a la detección del virus: 

“Le iban a dar el resultado al día siguiente, lo estábamos esperando, cerca de las 2 de la tarde fue al baño, regresó, se metió a su cama. Estaban ahí sus nietos, su nuera, su hijo Raúl y entonces le empezaron a hablar, y ella a no contestar, estaba como ida, y de pronto se fue. No sabían qué había pasado, dio positivo pero sin ninguno de los síntomas tan dolorosos que tienen los que padecen la enfermedad, fue inesperado, repentino, se mueve de tal forma este virus que estamos pendiendo de un hilo todos, hay que estar muy atentos”, añadió el primer actor.

Juan Ferrara llevaba cerca de un año sin ver a su hermana por motivo de la pandemia, pues cada uno se mantenía en confinamiento extremando las precauciones recomendadas. Dijo que el último día que habló con ella por teléfono fue el pasado viernes 12 de febrero, aunque el sábado 13 mantuvieron comunicación por mensajes de chat.

El actor de 77 años sonó entristecido en su llamada a la estación de radio (Foto: Cuartoscuro)

Te puede interesar:  Salma Hayek responde a quienes la tachan de interesada

Aunque se manejó inicialmente en algunas semblanzas que la actriz falleció a los 83 años, el actor aprovechó para aclarar que en realidad Lucía tenía 78: “Ella nació en 1942, iba a cumplir 79 años en agosto”.

Juan destacó que la relación entre los hermanos siempre fue unida y cordial, y a ella la recordará con mucho cariño: “Fue una pena enorme, toda la vida juntos, los cuatro hermanos siempre muy unidos. Muy divertida, con enorme sentido del humor, gran talento, es una cosa muy extraña, este virus es una cosa muy escandalosa”, expresó.

También recordó que Lucía, quien ganó mayor popularidad en la primera década de los años 2000 al encarnar a varias villana de telenovelas infantiles, era muy intensa y de carácter muy fuerte, muy culta y con un sentido del humor muy cáustico, “Es muy fuerte lo que está pasando”, dijo Ferrara, quien agradeció el cariño mostrado a su hermana.

El hijo de Ofelia Guilmáin reveló que se ha mantenido confinado en una suerte de retiro de su labor actoral: “Ha sido una especie como de sabático, de descanso de tanto ajetreo, creo que vivimos enajenados con lo de afuera, con la moda, con estar al día, es muy cansado vivir en este mundo actual. Mi parte como actor no importa, lo que importa es el dolor de la hermana que partió”, dijo en tono entristecido.