Marilyn Manson se quedó sin disquera después de las acusaciones de acoso y violación por varias mujeres, incluida la actriz Evan Rachel Wood. Loma Vista Recordings lanzó un comunicado en el que anunció que ya no continuaría trabajando con el artista.
"En vista de las perturbadoras declaraciones de Evan Rachel Wood y otras mujeres nombrando a Marilyn Manson como su abusador, Loma Vista dejará de promocionar el último disco del artista inmediatamente", indicó la disquera desde su cuenta de Instagram.
Te recomendamos: Esto hace Luisa Fernanda W con la ropa que ya no usa su bebé
"Debido a estos preocupantes hechos, también decidimos que ya no seguiremos trabajando con él en ningún proyecto futuro", continuó el comunicado.
El músico, de 52 años, también fue removido de la página web de la disquera.
Esta decisión se produjo después de que al menos cinco mujeres publicaran acusaciones contra Brian Hugh Warner (su nombre real) casi simultáneamente en su cuenta de Instagram. Ellas lo denunciaron por manipulación, acoso, abuso y amenazas. Una de ellas también mencionó varias violaciones.
Evan Rachel Wood, protagonista de la serie "Westworld", afirmó que el cantante Marilyn Manson la "manipuló psicológicamente" antes de cumplir 20 años. Ella dijo que luego fue sometida "a horribles abusos durante años".
La actriz estuvo oficialmente en una relación con el artista durante varios años antes de comprometerse en 2010. Rompieron unos meses más tarde.
En 2018, ella testificó ante la Comisión de Asuntos Judiciales de la Cámara de Representantes, evocando su largo calvario como víctima de maltrato psicológico y físico. Hoy por fin reveló el nombre de su agresor.
Horribles abusos
A sus 52 años, Marilyn Manson ha creado un personaje público con una imagen inquietante y de inspiración gótica. Su universalidad musical, el "shock rock", combina el rock metal con el gusto por la espectacularidad de la puesta en escena para atrapar a su público.
Las mujeres que declararon retrataron a un personaje tan seductor como manipulador, capaz de atarlas, amenazarlas de muerte u obligarlas a consumir drogas.
El músico aún no se ha pronunciado al respecto