Suyen Cortez se va de Canal 13 «con un nudo en la garganta»

suyen cortez

Suyen Cortez, periodista y presentadora muy reconocida en la tv nicaragüense, ha dado un paso que ha sorprendido a propios y extraños: no la veremos más en la pantalla de Viva Nicaragua Canal 13.

Las buenas noticias llegan a la vida de la guapa y carismática presentadora, ya que tras 26 años trabajando en medios de comunicación ha optado por enrumbarse a nuevas aventuras que la harán seguir prosperando.

Hoy deja las instalaciones de un medio que le dio la oportunidad de proyectarse, aprender y sobresalir.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Suyen Cortez (@suyencortez)

 

"Aunque ya era una periodista experimentada y con un nombre conocido cuando llegué a Canal 13, me tocó empezar de cero, me enfrenté a una manera distinta de hacer tv, más dinámica, con más entretenimiento", dijo Cortez.

Lee también: Éstos son algunos de los invitados de lujo para el CES 2021

"Me tocó aprender a cantar (nunca lo logré), a hacer bromas en vivo, a provocar controversias que generaran rating me costó muchos sinsabores por los crueles haters", relató.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Suyen Cortez (@suyencortez)

Nuevos horizontes

Suyen relató que una nueva propuesta de trabajo ha tocado sus puertas. "Los patrocinadores empezaron a llegar uno a uno ofreciendo dinero por anunciar sus productos y servicios, empecé a ganar más dinero por fuera. Y entendí que las redes sociales serían mi futuro, así que decidí estudiar Marketing Digital para comprender cómo funciona el mercadeo y las estadísticas", dijo.

Agregó que llegó un momento en el que no podía lidiar con ambas cosas (televisión y redes) y tuvo que decidir entre lo que ama, su pasión, y lo que le daría un mejor porvenir económico. 

"Tengo una red de emprendedores con los que trabajo, además de ser imagen de varias marcas y puedo decir que mis redes sociales son mi nueva empresa. Estoy iniciando y lógicamente el crecimiento será poco a poco. Siempre de la mano de Dios", afirmó.

Se define como una mujer auténtica que nunca se rinde, que ha luchado demasiado para lograr sus metas, que ama a su familia y espera seguir contando con la fidelidad de todos esos que la siguen y le respetan su labor de comunicación.

"Quiero mostrarles ya no a la Suyen Cortez controversial ni polémica sino a la real, a la que representa al más del 50% de las mujeres nicaragüenses que son cabeza de familia, que salen adelante, que se reinventan, que ríen, que lloran, pero jamás se rinden", acotó.

Su despedida

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Suyen Cortez (@suyencortez)

Este pasado 18 de diciembre tomó la decisión más dolorosa de su vida profesional, la cual fue redactar su carta de renuncia.

"La entregué y salí sin despedirme de nadie, con un nudo en la garganta y haciendo un recuento de los momentos maravillosos que viví en Canal 13", afirmó. 

Indicó que se despide de sus compañeros diciendo que los ama, los extraña y "a pesar de cualquier inconveniente, les deseo que se enamoren de lo que hacen y se exijan cada día más, sobre todo que nunca se sientan estrellas de tv, sino personas que llegaron ahí con un propósito: informar y entretener, nada más que eso. A José Antonio, Victor, Sadrash con los que compartí más, voy a extrañar la hora del café con pan".

Es así que Suyen cierra un ciclo en la tv y la "farándula nica", porque difícilmente alguien no conozca el nombre de esta periodista y presentadora, cuya pasión, dedicación y soltura dejan un precedente para nuevas generaciones.