Lo hicieron de nuevo: los Simpson predijeron lo ocurrido en Whashington

estados unidos

Los Simpson lo hicieron de nuevo. Volvieron a predecir el futuro de la política norteamericana. En esta ocasión: el caos que provocarían las elecciones del 2021 en Estados Unidos. La prueba de ello es el capítulo ‘Treehouse of Horror XXX’; capítulo 4 de la temporada 32.

El mítico episodio muestra que a Homero no le interesan las elecciones por lo que no sale a votar. Marge lo regaña, pero él solo responde: ‘¿qué tan malo puede ser?. Un segundo después se ve que ya es enero de 2021 y Springfield está en llamas y destruida debido a las protestas por los resultados de la elección.

Lee también: Las diez canciones para conmemorar el nacimiento del "Divo de Juárez"

¿Coincidencia o predicción? 

Los internautas consideran que se trata de lo segundo por lo que han inundado la web con las comparaciones de las imágenes de la caricatura, versus, las reales.

Lo más asombroso es que no es el único episodio en donde vaticinan un caos político. Ya que en el primero de la temporada 11, Homero y Mel Gibson planean una película. En ella, el protagonista mata a todos los miembros del Congreso estadunidense e incendia el capitolio.

Muy similar a lo que aconteció el día de ayer en el Capitolo, en Washington. Lo que tenía que haber sido una mera formalidad, se transformó el miércoles en una “insurrección” que “rozó la sedición”, en palabras de Biden, cuando una multitud de adeptos de Trump invadió el Capitolio, considerado el templo de la democracia estadounidense.

Las imágenes que han dado la vuelta al mundo en las últimas horas resultan aún increíbles: políticos atrincherados y con máscaras antigás, manifestantes instalados en los despachos de los responsables estadounidenses con los pies encima de la mesa y los nobles pasillos del Capitolio invadidos de agentes armados, como si se tratara de una película de acción estadounidense.

Un boom en las redes sociales

El asalto al Capitolio de Estados Unidos por parte de partidarios del presidente saliente Donald Trump generó 23,46 millones de tuits, es decir, un promedio de 430 por segundo, según datos compilados el jueves por Visibrain.

El suceso produjo 2,5 veces más tuits que las últimas 24 horas de las elecciones presidenciales de noviembre, indicó la plataforma de seguimiento de las redes sociales.

Estos comicios ya habían generado un volumen de tuits seis veces superiores a las anteriores elecciones de 2016.

Partidarios de Trump sembraron el miércoles el caos en el Capitolio, con el fin de tratar de impedir la ratificación de la victoria electoral de Joe Biden por parte del Congreso estadounidense, que finalmente la validó.

Twitter y Facebook bloquearon temporalmente las cuentas del presidente saliente — que había llamado a sus partidarios a avanzar hacia el Capitolio –, y la red social del pajarito azul amenazó con suspenderlo de forma permanente.