La modelo británica Stella Tennant, fallecida el 23 de diciembre pasado a los 50 años de edad, se suicidó debido a problemas mentales, reveló su familia.
"Stella había estado enferma durante algún tiempo. Así que es nuestra más profunda pena y desesperación que se sintiera incapaz de seguir adelante, a pesar del amor de los más cercanos a ella. En el duelo por la pérdida de Stella, su familia renueva una sincera petición para que el respeto por su privacidad continúe", reza un comunicado de los familiares de la modelo.
Te puede interesar: Impactante manera de morir del futbolista brasileño en pleno juego
Inicialmente, la familia había optado por no especificar la causa de muerte de Tennant. Sin embargo, se decidieron a revelar los pormenores al sopesar la importancia de "crear conciencia sobre la salud mental", que "se malinterpreta con demasiada frecuencia", según comunicó a The Daily Telegraph una fuente cercana.
La carrera de Tennant empezó en 1993, cuando posó para la edición británica de la revista Vogue. Las fotos de aquella sesión se difundieron por todo el mundo de la moda, en parte porque la joven llevaba un anillo en la nariz. Desde entonces se hizo famosa: protagonizó las portadas de las revistas de moda de referencia y colaboró con marcas como Chanel y otras de gran prestigio.
Sobre Stella
Stella fue la menor de tres hijos, Eduard e Isabel fueron sus hermanos. Sus padres fueron el Honorable Tobias Tennant (hijo del segundo Barón Glenconner) y Lady Emma Cavendish, quien fue hija del 11.º Duque de Devonshire y Deborah Mitford, la menor de las hermanas Mitford.