Kardashian vs. West: ¿Cuánto dinero está en juego?

divorcio

Aunque no hay nada confirmado por parte de los involucrados, todo parece indicar que la empresaria Kim Kardashian y el músico y empresario Kanye West podrían estar próximos a firmar su divorcio, una separación que involucraría la repartición de varios millones de dólares. Informador. mx

Según el portal “Hollywood Life” la pareja firmó un acuerdo prenupcial cuyos términos establecen que en caso de divorcio West le dará a Kardashian un millón de dólares por cada año que estuvieron casados – hasta llegar a un tope de 10 millones de dólares-, la propiedad de su mansión en Bel Air y toda la joyería o regalos que West le hubiese dado; además, West nombró a Kim beneficiaria, de por vida, de una póliza de seguro de vida que está valorada en 20 millones de dólares.

La pareja, que se casó en Italia en mayo de 2014, es a menudo objeto de rumores sobre el fracaso de su matrimonio, el primero para el rapero y el tercero para Kardashian; tienen dos niñas, North (7 años) y Chicago (2 años), y dos niños, Saint (5 años) y Psalm (19 meses).

Leer también: Esto dijo Matt Smith tras ingresar a "House of the Dragon"

Fuentes cercanas a la pareja señalaron que no hay ninguna otra persona implicada en su separación. Por su parte, NBC News  publicó que la pareja ha hablado de la posibilidad de divorciarse, pero Kim Kardashian no ha entablado los trámites de separación.

¿De cuánto es la fortuna?

El rapero de 43 años, según la revista “Forbes”, posee una fortuna estimada en 1.3 mil millones de dólares. Además de la música, la riqueza de Kanye West proviene de sus negocios en el mundo de la moda, al tener alianzas con Yeezy L.L.C., Yeezy Apparel L.L.C. y Yeezy Footwear L.L.C.; además, tiene acuerdos de colaboración con Adidas y Nike.

Por su parte, Kim  y su aún esposo aseguran que ella posee mil millones de dólares; cifra que “Forbes” desestima y la establece en 370 millones de dólares.

La fortuna de Kim proviene de los ingresos por su recién concluido Reality Show y su línea de belleza llamada KKW, de la cual vendió el 20% de las acciones a la multinacional Coty. Las ganancias por esta transacción fueron de 200 millones de dólares.