Médicos de Toño Mauri hablan sobre su proceso

Luego de que se diera a conocer que Toño Mauri fue sometido con éxito a un doble trasplante de pulmón, debido a las secuelas que le dejó el Covid-19, el médico a cargo de su caso ha compartido algunos detalles del procedimiento que no solo le salvó la vida, sino que además asegura que el actor pueda tener una calidad de vida óptima, lo que le permitirá retomar sus actividades normales tras su recuperación.

Antonio Mauri, hijo del también cantante, ya adelantaba a ¡HOLA! hace unos días, que la intervención de su padre había sido satisfactoria y que los médicos “están felices con su progreso”, por lo que es cuestión de tiempo para que Toño pueda regresar a casa y se reúna con su familia, luego de pasar cerca de seis meses en el hospital luchando contra el coronavirus y posteriormente, con las secuelas que le dejó este.

Mauri fue ingresado al hospital de la Universidad de Florida el pasado 25 de noviembre con un diagnóstico de enfermedad pulmonar crónica avanzada y necesitaba de ventilación mecánica, una traqueotomía e incluso ECMO (Oxigenación con Membrana Extracorpórea por sus siglas en inglés).

 Al llegar al hospital, Toño incluso fue retirado del ECMO, sin embargo, el actor aún necesitaba de la ventilación mecánica para poder oxigenar sus pulmones. “Es inusual ver una recuperación pulmonar completa una vez que se ha alejado tanto del inicio original de la enfermedad".

Leer también: El ex médico de Maradona afirma que su muerte fue un suicidio

"Toño Mauri pasó de una ‘gripa menor’ a la destrucción total de sus pulmones", señaló. Pensando en eso, el equipo puso a disposición del actor el mejor tratamiento, para que pudiera recuperarse a tal punto, que pudiera entrar a la lista de espera de donación de pulmón. El actor trabajó con un equipo multidisciplinario que incluía fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, terapeuta respiratorio y enfermeras en la UCI.

Luego de su operación, Toño Mauri ha mostrado avances muy significativos en cuanto a su salud, y se ha mostrado de muy buen ánimo, a pesar de que no ha pasado mucho desde su operación, sobre todo, porque el panorama pinta muy optimista. “Él puede recuperar su vida”, dijo Machuca. "Este procedimiento no solo estaba destinado a salvar su vida, sino también a garantizar su calidad de vida”, expresó el médico Tiago Machuca.