Fallece Pat Patterson, legendario luchador y miembro del salón de la fama de la WWE

estados unidos

El legendario luchador canadiense Pat Patterson, miembro del salón de la fama de la WWE, murió en Florida (EE.UU.) a sus 79 años, informó este miércoles esa empresa a través de un comunicado. 

Te puede interesar: Elliot Page continuará como Vanya Hargreeves en The Umbrella Academy

En la Red, es desde ya recordado por su larga trayectoria llena de campeonatos, incluyendo el primer título intercontinental, así como por sus aportes al deporte y por su autobiografía, titulada 'Aceptado: Cómo la primera superestrella gay cambió la WWE', en la que narró su vida tanto dentro como fuera del cuadrilátero.

Ante la noticia, que ha sacudido al mundo de la lucha libre estadounidense, grandes personalidades del deporte, entre las que destacan empresarios, deportistas y periodistas, han rendido tributo y mostrado sus respetos a Patterson a través de emotivos mensajes publicados en sus cuentas de redes sociales.

Pat Patterson hizo su debut en Montreal, Quebec en 1958 como "Pretty Boy" Pat Patterson, un luchador afeminado que llevaba lápiz labial rojo y pantalón de color rosa acompañado por su mascota, un French Poodle. Patterson luchó con frecuencia para los afiliados de la National Wrestling Alliance en toda la década de 1960, y fue diez veces campeón por equipo en San Francisco con una variedad de socios.

estados unidos, pat patterson, legendario luchador, salon de la fama,
Foto: Patterson murió de cáncer el 2 de diciembre de 2020.

Su carrera 

Su vinculación más famoso fue con Ray Stevens, ellos forman el equipo heel, los Blond Bombers. Además, en San Francisco, Patterson fue seis veces Campeón de los Estados Unidos.

Después Stevens se volvió face a finales de 1960, y tuvo un feudo con el heel de Patterson, que culminó en 1970 en un Texas Death match, en la que Stevens ganó el título de Patterson.

Él era abiertamente gay. Primero lo admitió en la década de 1970,4? pero su sexualidad no fue reconocida públicamente o en storylines de la WWE hasta el final de temporada de WWE Legends' House, que se emitió el 12 de junio de 2014.

Patterson murió de cáncer el 2 de diciembre de 2020.