«Saved By The Bell’ eliminó las escenas donde se burlaban del trasplante de riñón

La nueva serie 'Saved By The Bell', que se emite de forma exclusiva en el servicio de streaming Peacock, fue duramente criticada por incluir dos bromas hacia el trasplante de riñón al que fue sometida la cantante Selena Gómez en 2017. Según Telemundo.

Una de las bromas ocurre durante el sexto episodio de la serie llamado 'Teen-Line'. En él, dos personajes secundarios discuten en los pasillos de la escuela sobre la operación de la artista. "Sé con certeza que el donante de riñón de Selena Gomez era la madre de Justin Bieber", dijo uno. El otro le respondió, "Era el riñón de Demi Lovato. Son mejores amigas, como tú y yo". 

Lee también: "Euphoria" regresa, Zendaya comparte un adelanto de la serie

La otra broma no fue tan directa, pero también resultó ofensiva para algunas personas. En una secuencia se puede ver una escena donde una pared del fondo tiene escrito con grafiti "¿Selena Gomez tiene riñones?".

Esto generó un gran malestar entre los seguidores de la cantante, quienes recurrieron a las redes sociales para manifestarse con el hashtag  "Respect Selena Gomez".

Ante ello Peacock emitió un comunicado en el que ofreció disculpas por el contenido del episodio, "Nos disculpamos. Nunca fue nuestra intención tomar a la ligera la salud de Selena. Nos hemos puesto en contacto con su equipo y haremos una donación a su organización benéfica, The Selena Gomez Fund for Lupus Research".

Pidieron disculpas 

Además de las disculpas, el equipo creativo de la serie decidió borrar esas dos secuencias donde se realizan los comentarios ofensivos, por lo que ya no se pueden ver en el episodio disponible en la plataforma.

La donante del riñón, que le salvó la vida a Selena, fue la actriz Francia Raisa, quien también habló sobre lo ocurrido en 'Saved By The Bell' en una de sus historias de Instagram, "Algunos miembros del elenco y los productores se han acercado a mí personalmente para disculparse por esto y realmente aprecio eso. Pero sí quiero mencionar que esa disculpa pública debería reconocer a los donantes que podrían haberse ofendido por esto".