Reportan la muerte de Flor Silvestre, mamá de Pepe Aguilar

mexico

Este miércoles se dio a conocer el fallecimiento de la actriz y cantante Flor Silvestre, a los 90 años de edad. De acuerdo a información dada a conocer por Televisa, “El cansancio detuvo su corazón rodeada de sus hijos y sus nietos”. Su deceso ocurrió en Zacatecas, en su rancho El Soyate.

De acuerdo a la misma publicación, sus restos descansarán junto a Antonio Aguilar, su gran amor.

Flor silvestre, cuyo nombre real era Guillermina Jiménez Chabolla, fue una de las representantes del cine de oro mexicano, se le recuerda también por su peculiar y melodiosa voz. Se desarrolló en géneros como el bolero y la ranchera, y entre sus canciones destacan “Imposible olvidarte”, “Que dios te perdone”, entre otras.

El cine, destino de Flor Silvestre

La actriz y cantante debutó en el celuloide cuando tenía 20 años. Por la película "Flor Silvestre", estrenada cuando ella tenía 13 años, Guillermina Jiménez Chagoya eligió el nombre artístico que la acompañaría en su vida.

Te puede interesar:  Meghan Markle revela que perdió a su segundo bebé

Su primera aparición en la pantalla grande fue en 1950, luego de que el productor Americo Macini la escuchara en una de su giras y la invitara a  hacer su debut en "Te besaré en la boca", a la que seguiría ese mismo año "Primero soy mexicano", dirigida por el también actor Joaquín Pardavé.

Más de 70 largometrajes conforman la filmografía de Flor, contando también "La muerte de Pancho Villa", "El moro de Cumpas", "Benjamín Argumedo" y "Triste recuerdo", su última película, ésta filmada en 1991.

Flor Silvestre tuvo cinco hijos: Dalia Inés, Marcela Rubiales, Francisco Rubiales, Antonio Aguilar y Pepe Aguilar. Los nietos de Flor Silvestre y Antonio Aguilar forman una nueva generación de artistas, entre ellos Majo Aguilar (hija de Antonio) y Leonardo Aguilar y Ángela Aguilar (hijos de Pepe).