Fallece Alex Trebek, presentador de Jeopardy

deceso

El venerado y amado "Jeopardy!" El presentador desde 1984, cuya presencia tranquila pero ingeniosa fue la televisión imprescindible para millones de estadounidenses, ha muerto … TMZ se enteró.

Un "¡Jeopardy!" El portavoz le dice a TMZ, "Jeopardy se entristece de compartir que Alex Trebek falleció pacíficamente en su casa esta mañana, rodeado de familiares y amigos".

El ícono de la televisión había estado luchando contra el cáncer de páncreas en etapa 4 desde que anunció la noticia en marzo de 2019. Inmediatamente comenzó la quimioterapia después del diagnóstico, pero no tenía planes de retirarse y continuó presentando su programa de juegos … tan impresionante como siempre.

Trebek se mantuvo durante un año completo, a pesar de lo que llamó "ataques masivos de gran depresión que me hicieron preguntarme si realmente valía la pena luchar", porque dijo que se dio cuenta de que renunciar a la vida sería una traición a su esposa. Dios y otros pacientes con cáncer.

Señaló que las probabilidades de sobrevivir un segundo año con cáncer de páncreas eran solo del 7 por ciento, pero esperaba poder celebrar ese hito también. Lamentablemente, empeoró.

Alex continuó presentando "Jeopardy!" … recientemente comenzó su temporada 37 y, a principios de este año, filmó el épico torneo 'El mejor de todos los tiempos' en la televisión en horario estelar.

"¡Peligro!" dice que los episodios presentados por Alex se emitirán hasta el 25 de diciembre. Su último día grabando en el estudio fue el 29 de octubre.

Después de su diagnóstico inicial, Alex tuvo varios altibajos. En mayo de 2019, anunció que sus tumores se habían reducido más del 50 por ciento , obviamente una gran señal de progreso, pero sus números disminuyeron y comenzó otra ronda de quimioterapia unos meses después. Aún así, mantuvo una perspectiva positiva … e hizo mucho bien durante su terrible experiencia.

Su voz tranquilizadora y tranquilizadora se mostró cuando anunció que tenía cáncer. Trebek, quien firmó para presentar el programa hasta 2022, bromeó: "¡La verdad es que tengo que hacerlo! Porque según los términos de mi contrato, tengo que presentar 'Jeopardy!' ¡por tres años más! 

Su compromiso con el programa de juegos fue una calle de doble sentido. Cuando Alex se tomó una breve licencia médica en 2018 para someterse a una cirugía por coágulos de sangre en su cerebro después de una caída desagradable, "¡Jeopardy!" episodios nunca transmitidos con un anfitrión invitado. También sufrió ataques cardíacos leves en 2007 y 2012.

Te puede interesar:  La actriz Geraldine Bazán niega apoyo a Eleazar Gómez

Alex comenzó su carrera en la Canadian Broadcasting Corporation en 1961 anunciando las noticias y rápidamente ganó fama después de presentar el programa de preguntas de la escuela secundaria, "Reach for the Top".

Se presentó al público estadounidense en 1973 cuando presentó un nuevo programa de NBC llamado "The Wizard of Odds". Eso llevaría a trabajar en una variedad de programas de juegos … incluyendo "High Rollers" con su característico cabello rizado y su clásico "stache" y un breve período de relleno para Chuck Woolery en "Wheel of Fortune".

Entonces, cuando el "Jeopardy!" apareció un concierto, una reposición del antiguo programa, Alex recibió la llamada.

El programa ganó una inmensa popularidad con Alex a la cabeza … dominando el negocio de los programas de juegos nocturnos junto con 'Wheel'.

Alex, ganador de 6 premios Emmy diurnos como presentador destacado de programas de juegos, estableció un récord mundial Guinness en junio de 2014 para la mayoría de los episodios (6,829) de un programa de juegos presentado. A pesar de su carrera sin precedentes y enormemente exitosa, Alex nunca se vio a sí mismo como una celebridad o la "estrella" del espectáculo. Se lo dijo a Harvey Levin en un episodio de " Objectified ".