Salen los memes de la fallida aventura presidencial de Kanye West

entretenimiento

El rapero Kanye West sabe ahora que se necesita mucho más que fama y dinero para ganar una elección presidencial como la de Estados Unidos. 

De acuerdo con los primeros resultados de los comicios celebrados este martes 3 de noviembre, dados a conocer por la agencia de noticias AP y el diario The New York Times, ni los seguidores del músico votaron por él. 

Kanye West

Debido a que no pudo inscribirse formalmente como candidato presidencial independiente en todos los estados de la Unión Americana, el esposo de la famosa socialité Kim Kardashian participó como contendiente únicamente en Vermont, Kentucky, Tennessee, Misisipi, Luisiana, Iowa, Minnesota, Oklahoma, Colorado, Idaho, Utah y Arkansas. 

Kanye West

Lee también: 05 de noviembre: Día Internacional del Payaso

A mediados de julio, el rapero Kanye West anunció su candidatura a la presidencia de Estados Unidos como independiente. Lo hizo a pesar de que, desde 1776, año en el cual se firmó la Declaración de Independencia, solo George Washington, el primer presidente de la historia de ese país, fue elegido sin pertenecer a alguno de los partidos tradicionales (el Demócrata y el Republicano).

Kanye West

Ahora que se están conociendo los resultados preliminares que muestran una contienda reñida entre el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden, los memes sobre Kanye, quien pasó sin pena ni gloria, no se han hecho esperar.

Kanye West

En redes pulularon los memes sobre el complicado sistema de colegios electorales que Estados Unidos tiene para elegir a su presidente. En la jornada también se eligieron a los políticos que llenarán los 435 escaños de la Cámara de Representantes y a 35 senadores (la cámara alta, compuesta de 100 políticos, se divide en bloques que alternan elecciones cada dos años).

Kanye West

Con todo esto, West logró aparecer en 12 de las 50 papeletas estatales, lo cual no deja de ser sorprendente teniendo en cuenta que los aspirantes deben pasar por una serie de procesos para aparecer en los tarjetones de cada estado, los cuales suelen variar según la federación (a excepción de los dos candidatos tradicionales, quienes siempre aparecen en todos). Por ejemplo: para las elecciones anteriores (2016) se inscribieron 1.780, pero solo ocho pudieron incluir su nombre en más de siete estados, reportó 'Infobae'.

Kanye West

También circularon varias imágenes que se burlaban de la votación del artista, quien logró un poco más de 57.000 votos en los 12 estados en los que pudo participar. Aunque la cifra es alta, ni siquiera se acerca a los casi 70 millones que tanto Trump como Biden están cerca de conseguir.

Kanye West

Kanye West

Kanye West