Victoria Ruffo revela el origen detrás de su verdadero nombre

mexico

Durante casi cuatro décadas de exitosa trayectoria artística a sus espaldas, Victoria Ruffo ha logrado cautivar a millones de televidentes en todo el mundo con su impecable trabajo como protagonista de decenas de emblemáticas telenovelas que han marcado la historia de la televisión al dominar los índices de audiencias.

Gracias a su legado de éxito en el mundo de melodramas, donde ha invertido su talento, simpatía y sempiterna belleza, la actriz mexicana reconocida a nivel internacional se ha ganado, además de numerosos reconocimientos y elogios, el codiciado título de “Reina de las telenovelas”.

No obstante, algo que pocos saben es que el verdadero nombre de la también intérprete de cine y teatro no es aquel por el que la reconocen, sino uno mucho más extenso que tuvo que cambiar para incursionar con éxito en el medio artístico.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

MAURA?

A post shared by Victoria Ruffo (@victoriaruffo) on

La verdad detrás de su nombre 

Durante una entrevista hace algunos años con el periodista Gustavo Adolfo Infante, la protagonista de telenovelas como La madrastra y Simplemente María admitió que su verdadero nombre de pila es “María Victoria Eugenia Guadalupe Martínez del Río Moreno”, una extensa identificación que modificó para iniciar su prolífica carrera como actriz.

En la plática para el programa En compañía de, “Vicky” aclaró que al principio probó con los apellidos “del Río” y “Moreno”, que están en su nombre de nacimiento, para llevar en su seudónimo pero al final optó por cambiarlo por el segundo apellido de su abuelo materno, el periodista y dramaturgo José Moreno Ruffo, para diferenciarse de sus colegas.

“Teníamos que buscar un nombre corto, que se le quedara a la gente, que no fuera difícil de recordar”, reveló. “Yo traté de usar el ‘del Río’ pero ya estaba Dolores del Río y era un personaje dentro de la historia del cine y también decía: ‘me van a criticar por ponerme (así)’, aunque me corresponde el apellido; ‘Moreno’ también ya estaba Lucha Moreno y había ‘Morenos”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La madrastra!! ?

A post shared by Victoria Ruffo (@victoriaruffo) on

Te puede interesar:  Salen a luz rumores de que Aislinn Derbez tiene un nuevo novio

Victoria’ no había. La única que yo conocía era María Victoria y no tenía el apellido, entonces dije ‘me voy a poner el Ruffo”, comentó sobre el origen de su famoso nombre surgido también como un homenaje a su abuelo que “perteneció a este ambiente” artístico.

"Él era escritor, escribía obras de teatro para Pardavé, para Cantinflas (…), él era periodista también, trabajó muchos años con un periódico; escribió la letra de la canción de Mi querido capitán (…) y entonces yo sí quise guardar mi nombre y, en honor a mi abuelito, me puse el ‘Ruffo’. Además de que no había”, concluyó.

Hasta la fecha, Victoria Ruffo sigue activa en el medio artístico donde es muy querida y reconocida por su trabajo en más de 15 telenovelas donde ha tenido mayormente participaciones protagónicas, numerosas obras de teatro, películas y apariciones en programas televisivos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hace muchos años!! ?

A post shared by Victoria Ruffo (@victoriaruffo) on