Luisito Comunica entró a Guatemala sin documentación ni mascarilla

guatemala

Un video publicado en Instagram por el youtuber mexicano, Luisito Comunica, generó indignación en redes sociales al ingresar a Guatemala sin documentación y medidas sanitarias por el COVID-19.

En los videos publicados en las historias de Instagram, se observa cómo Luisito Comunica se moviliza en lancha por el río Usumacinta, mismo que divide México con la parte norte de Petén

El video se hizo viral de inmediato, usuarios de redes sociales manifestaron su indignación por la decisión irresponsable del youtuber de ingresar al país sin contar con las medidas básicas de seguridad en el contexto de la pandemia.

El conocido youtuber mexicano, cruzó por lancha  el río Usumacinta,  que sirve de frontera entre México y Guatemala, al norte del Petén.

Te puede interesar:  Aseguran que Livia Brito podría ir pronto a la cárcel

En un momento, el mexicano muestra que ingresó a Guatemala sin control migratorio y se jacta de estar en territorio guatemalteco sin documentación. 

Luisito Comunica indica en su video que su intención no era llegar a Guatemala pero toma con gracia el hecho de poder atravesar la frontera.

“Vaya que no esperaba que esto pasara hoy. Se disfruta pero creo que estoy de ilegal, ¿podría venir por mí la policía guatemalteca en estos momentos?”, se cuestiona el influencer. 

Usuarios pidieron a gobernación reforzar los controles fronterizos, pues ante la emergencia del COVID-19 en Guatemala, es obligatorio el uso de mascarilla y presentar una prueba negativa PCR para descartar la enfermedad