Se subastarán dos guitarras de Eddie Van Halen

rock

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por una guitarra que fue tocada e incluso parcialmente diseñada por un ídolo del rock? Si nunca has pensado en eso, quizá este es el momento, pues dos guitarras de Eddie Van Halen, fundador de la mítica banda de hard rock Van Halen, quien murió el pasado 6 de octubre, se ofrecerán en subasta próximamente.   

Una guitarra eléctrica EVH Charvel Art Series de 2004, y otra personalizada que Van Halen construyó en su estudio con el técnico de guitarras Matt Bruck y le dio a un amigo en 1991, forman parte de la venta Icons & Idols Trilogy: Rock ‘N’ Roll que comienza el 5 de diciembre, anunció el lunes Julien’s Auctions. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Happy Thankgiving! Thankful for friends, family and fans. #thanksgiving #happythanksgiving #family #music #thankful

A post shared by Eddie Van Halen (@eddievanhalen) on

Ambas tienen rayas pintadas a mano por el músico en el estilo familiar de la mayoría de sus guitarras, desde el primer álbum de su banda Van Halen en 1978.

La rematadora espera venderlas por entre 60 mil y 80 mil dólares y cada una (1 millón 275 mil 900 pesos y  1 millón 701 mil 200 pesos respectivamente).  

Te puede interesar:  VIDEO: Cocodrilo mata a hombre en laguna de Tamaulipas, México

El ídolo de la guitarra y miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll Hall murió de cáncer el 6 de octubre a los 65 años. La subasta ya estaba programada al momento de su deceso

“Mientras nos preparamos para nuestra subasta anual ‘Icons & Idols: Rock and Roll’, nos dejó atónitos la triste noticia del fallecimiento de Eddie Van Halen la semana pasada”, dijo el presidente de Julien’s Auctions, Darren Julien, en un comunicado. “Nos sentimos honrados de incluir en este evento dos emblemáticas guitarras de su brillante y abrasadora carrera como uno de los héroes de la guitarra más talentosos y más grandes del rock”. 

La subasta también incluye una Fender Stratocaster tocada y destrozada por Kurt Cobain en la gira de Nirvana de 1994 “In Utero”, y un guante blanco con incrustaciones de cristal usado por Michael Jackson en la gira “Victory” de los hermanos Jackson en 1984. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Have a great Summer! #summer #summer2017 #music #flipflops

A post shared by Eddie Van Halen (@eddievanhalen) on