Muere a los 84 años el director de teatro Hermann Bonnín

Por: || || Hora: 2:44 a.m..
barcelona, actor, director, fallecio, hermann bonnin,
Foto: Muere a los 84 años el director de teatro Hermann Bonnín / El Periódico

El actor y director de teatro Hermann Bonnín Llinàs ha muerto a los 84 años de edad, según ha anunciado este jueves su hija, la también actriz Nausicaa Bonnín. “Hoy, Hermann ha hecho un mutis tan elegante y discreto como ha sido su vida... sin hacer ruido... ‘Escuchad este silencio’, decía su querido Joan Brossa”, ha escrito en su hija en las redes sociales.

En su larga trayectoria, Bonnín recibió el premio ADB a la mejor trayectoria artística (1981), el Premio Ciudad de Barcelona en el apartado de teatro (2003) y el Premio Nacional de Cultura del CoNCA (2013). Desde 2011 es miembro numerario de la Academia de Bellas Artes de Sant Jordi y en 2019 fue nombrado académico de honor de la Academia del Cine Catalán.

Lee también: Miss Venezuela premia la belleza sin improvisaciones

Foto: Muere a los 84 años el director de teatro Hermann Bonnín / La Vanguardia
Foto: Muere a los 84 años el director de teatro Hermann Bonnín / La Vanguardia

Antiguo alumno del Instituto de Teatro de Barcelona, Bonnín también dirigió la institución durante la década de los 70 y contribuyó a su reforma y configuración actual. Tras lo cual pasaría a ser el director del Centro Dramático de la Generalitat de 1982 a 1988.

 Diez años más tarde, cofundó, junto al ilusionista y mago Hausson, el Brossa Espai Escènic, un pequeño teatro de Barcelona que dirigió hasta sus últimos días con el nombre de La Seca Espai Brossa, donde estrenó varias obras del poeta y dramaturgo catalán bajo su dirección, como Interior o Diumenge.

Foto: Muere a los 84 años el director de teatro Hermann Bonnín / Entreacte
Foto: Muere a los 84 años el director de teatro Hermann Bonnín / Entreacte

En 2003 fue galardonado con el Premio Ciudad de Barcelona en la categoría de artes escénicas. Es académico numerario de la Real Academia Catalana de Bellas Artes de San Jorge y patrón de la Fundació Joan Brossa.

Casado con la traductora y especialista teatral, Sabine Dufrenoy previamente lo estuvo con la actriz Silvia Tortosa.

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias