Así luce Paty, la niña bonita que robaba suspiros al Chavo del 8

mexico

Pese a que solo salió en algunos capítulos, el personaje de Paty, la niña que hacía suspirar al "Chavo del 8" es muy recordado, actualmente con 62 años, Ana Lilian de la Macorra también recuerda con nostalgia su paso por la popular serie mexicana

Ana Lilian de la Macorra tuvo una breve participación en la exitosa serie mexicana, "El Chavo del 8", misma donde diera vida al personaje de Paty, misma que era sobrina de Gloria, (Regina Torné), ambas enamoraron a los hombres de la vecindad, Paty al "Chavo" mientras que su tía capturaba las miradas de Don Ramón e incluso el Profesor Jirafales.

Ambas mujeres, debido a su notable belleza lograron provocar envidias y antipatías en las vecinas de la vecindad.

Te puede interesar: ¡South Park sin censura! Preparan episodio especial sobre el COVID-19

Ahora Paty, quien en la vida real se llama Ana Lilian de la Macorra es una productora e importante actriz

 

Ana Lilian de la Macorra llegó a participar en la emisión de una manera muy curiosa ya que gracias al éxito del programa, Gómez Bolaños y el productor, Enrique Segoviano decidieron sumar nuevos personajes, y fue así como Paty llegó a conquistar a la "bonita vecindad" al Chavo a Quíco a su tía Gloria y su tía a Don Ramón.

Cabe mencionar que la búsqueda del personaje no fue fácil para Bolaños, en un principio la búsqueda fue infructuosa por lo que Gómez Bolaños decidió ofrecer el protagónico a De La Mocorra, una joven que había trabajado como parte del equipo de producción (detrás de cámara) durante siete años.

Se integró a la exitosa serie mexicana "El Chavo del 8" conformada por Roberto Gómez Bolaños (El Chavo),  Don Ramón (Ramón Valdes), Doña Florinda (Florinda Meza) La Chilindrina (María Antonieta de las Nieves), Profesor Jirafales (Ruben Aguirre) Angelines Fernández (La Bruja del 71), entre otros recordados personajes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by ?CHESPIRITO RELÍQUIAS OFICIAL™ (@chespiritoreliquias) on

 

¿Quién es Ana Lilian de la Macorra?

Nacida bajo el nombre de Ana Lilian de la Macorra Apellániz, nació en la Ciudad de México el 27 de noviembre de 1957 es una productora y ex-actriz mexicana quién además participó en otros proyecto de " Chespirito" , además del Chavo del 8, también apareció en "El Chapulín Colorado", entre los años 1975-1980

Según algunos informes, se ha conocido que durante su adolescencia, se desempeñó como enfermera, recepcionista y secretaria.

También puedes ver: Raúl Araiza confiesa la aventura que tuvo con un travesti

Ana Lilian empezó trabajando como asistente de producción en Televisa luego de que perdiera su trabajo mientras estudiaba en la universidad, y luego pasó a ser editora de los programas El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado.

Fue en 1978 cuando a Ana Lilian El Chavo del 8 le ofreció la oportunidad de su papel como Paty ya que luego de que ella misma hiciera los castings nadie lograba interpretar el papel y verse como niña, por lo que Gómez Bolaños se percató de que ella era la mejor para dicho personaje, dada su belleza y cara de niña.

Vida actual 

Poco se sabía sobre su paradero después del show hasta diciembre de 2012, cuando un programa de televisión peruano la encontró en la Ciudad de México. Actualmente vive con su pareja, tiene dos hijos y trabaja como psicóloga en la Ciudad de México. También escribe para diferentes revistas y periódicos en temas psicológicos.