Chadwick Boseman fue sepultado en su natal Carolina del Sur

estados unidos

LOS ÁNGELES (AP) – Chadwick Boseman fue enterrado cerca de su ciudad natal de Carolina del Sur seis días después de morir en su casa en Los Ángeles, según un certificado de defunción obtenido el lunes por The Associated Press.

La estrella de "Black Panther" fue enterrada el 3 de septiembre en el cementerio de la Iglesia Bautista de Bienestar en Belton, Carolina del Sur, a unas 11 millas de la ciudad natal de Boseman, Anderson, mostró el Certificado del Condado de Los Ángeles. Anderson celebró un homenaje público a Boseman un día después.

Boseman murió en su casa cerca de Griffith Park en Los Ángeles el 28 de agosto, según el registro.

La causa inmediata fue catalogada como falla orgánica múltiple, con la causa subyacente del cáncer de colon, que su familia dijo anteriormente que le habían diagnosticado cuatro años antes.

Te puede interesar: Detalles sobre los últimos minutos de vida de Naya Rivera

Boseman se sometió a una cirugía para extirpar el cáncer de colon en 2016 después de su diagnóstico, y en marzo de este año se sometió a una cirugía laparoscópica para extirpar el cáncer que había hecho metástasis, mostró el registro.

El documento enumera la profesión de Boseman como "artista" y su industria como entretenimiento.

Una persona mur reservada 

Muy pocos fuera de su familia sabían que Boseman, quien interpretó a "Black Panther" en cuatro películas de Marvel y también protagonizó la película biográfica de Jackie Robinson "42", había estado luchando contra el cáncer de colon cuando murió a los 43 años.

“La decisión de no compartir nada con el público o sus compañeros de trabajo venía directamente de su mamá, ella lo enseñó a ser muy independiente y decía que la gente del medio 'podía equivocarse', por lo que siempre fue una persona sumamente reservada”, aseguró el agente de Chadwick a The Hollywood Reporter.