En “El Chavo del 8”, vivía en el departamento número 72, debía 14 meses de renta y su hija era la Chilindrina. Ese era Don Ramón, uno de los personajes más entrañables de la ficción creada por Roberto Gómez Bolaño, interpretado por Ramón Valdés desde 1972.
Sin embargo, tras varios años encarnando a este icónico viudo desempleado, el actor mexicano decidió despedirse de la vecindad en 1979. Una salida que su hija Carmen Valdés recordó en una reciente entrevista con el programa argentino “El Nueve”.
“Fue muy triste la salida de mi papá, jamás debió haber sucedido (…) Hay muchas versiones, pero la realidad, para ser honesta con el público que tanto lo quiere a mi papá, es que hubo presión en el grupo”, reveló.
De acuerdo con la hija de Ramón Valdés, el elenco de la recordada serie era una “familia preciosa” en la que no había episodios de discordia hasta que Gómez Bolaño oficializó su romance con Florinda Meza. A partir de entonces, el clima laboral se transformó.
Te puede interesar: Le roban el celular a concursante en la final de “La Voz”
Decir adiós
“Hubo una situación que se complicó un poquito cuando Florinda empezó a andar con Roberto de forma oficial. Mi papá lo dijo (…) Florinda empezó a tomar ciertas cuestiones que no le correspondían, como querer dirigir a los personajes, decirles qué hacer y eso causó conflictos, sinceramente, porque ya habían pasado muchos años”, relató.
En ese sentido, Valdés no gozaba de la misma autonomía al actuar y la manera en cómo los miembros del elenco encaraban su trabajo cambió hasta hacerlo tomar una decisión complicada.
“No le gustó mucho esa situación de presión y tensión en la que Florinda empezó a querer tomar la batuta. Sí se metía, no un poco, bastantito. Y fue cuando mi papá decidió dejar el programa”, apuntó la hija del intérprete.
Tras su salida en 1979, Ramón Valdés volvió a reunirse con sus compañeros de “El Chavo del 8” en un episodio especial en 1981. En esa década, en 1988, el artista falleció a los 64 años a causa de un cáncer al estómago.