Amigos de ‘Pantera Negra’ se despiden a través de las redes sociales

entretenimiento

Amigos y colegas de la estrella de 'Pantera Negra' de Marvel, Chadwick Boseman, han acudido a las redes sociales para rendir su homenaje a la muerte del actor, quien ha fallecido este 28 de agosto en su casa de Los Ángeles tras una larga lucha contra el cáncer.

El actor fue diagnosticado con cáncer de colon en estadio III en el 2016, que desde entonces llegó al estadio IV.

"Todo lo que tengo para decir es que las tragedias, acumuladas este año, solo se hicieron más profundas por la pérdida de Chadwick Boseman. Qué hombre y qué talento inmenso. Hermano, fuiste uno de los más grandes de todo el tiempo y tu grandeza era solo el principio", comunicó Mark Ruffalo, su colega en el universo de Marvel.

"Estoy absolutamente devastado. Esto es más que desgarrador. Chadwick era especial. Un verdadero original. Fue un artista profundamente comprometido y constantemente curioso. Le quedaba mucho trabajo increíble por crear. Estoy infinitamente agradecido por nuestra amistad. Descansa en el poder, Rey", tuiteó Chris Evans.

"Te extrañaré, hermano de cumpleaños. Siempre fuiste luz y amor para mí. Dios mío, por siempre jamás", escribió el actor Don Cheadle.

Lee también: Fallece víctima del cáncer el actor Chadwick Boseman, estrella de 'Pantera Negra'

"Es difícil escuchar sobre esto. Descansa en amor, hermano. Gracias por hacer brillar su luz y compartir su talento con el mundo. Mi amor y fuerza para tu familia", compartió el actor y exluchador profesional Dwayne 'La Roca' Johnson

"Nuestros corazones están destrozados y nuestros pensamientos están con la familia de Chadwick Boseman. Tu legado vivirá para siempre. Descansa en paz", compartió el estudio cinematográfico Marvel Studios al rendir homenaje a su estrella.

"Es más que desgarrador escuchar sobre la muerte de Chadwick Boseman. Mis pensamientos y oraciones están con su familia y con los que están sufriendo. Que Dios nos bendiga a todos y que aprendamos a no dar un día por sentado. ¡Descansa en paz, Rey!", expresó la modelo Khloe Kardashian.

"Con el corazón roto. Mi amigo y compañero Bison Chadwick Boseman era brillante, amable, culto y humilde. Se fue demasiado pronto, pero su vida marcó la diferencia. Envío mi más sentido pésame a su familia", tuiteó Kamala Harris al compartir una fotografía en la que sale junto a Boseman.

Por su parte el actor Jeffrey Wright, famoso por la serie 'Westworld' y la saga 'Los juegos del hambre', mostró su reconocimiento al trabajo de Boseman, a pesar de haber sido diagnosticado con cáncer en el 2016. "Estoy vibrando entre una inmensa alegría por él y tanta tristeza. Pero la tristeza es mayor. Condolencias a sus seres queridos. Él vive en lo mítico. Increíble", publicó el actor en respuesta al tuit donde se informaba de su fallecimiento.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Angela Bassett (@im.angelabassett) on

Bernice King, hija del célebre activista de los derechos civiles Martin Luther King, escribió: "Nunca sabemos lo que la gente está soportando. Los seres humanos somos maravillas. Gracias, Chadwick, por regalarnos tu grandeza en medio de una dolorosa lucha".

También el exvicepresidente de EE.UU. y candidato demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre, Joe Biden, se manifestó ante la muerte del actor.

 "El verdadero poder de Chadwick Boseman era más grande que todo lo que vimos en la pantalla. Desde ‘Pantera Negra’ hasta Jackie Robinson, inspiró a generaciones y les mostró que pueden ser lo que quieran, incluso superhéroes. Jill y yo estamos orando por sus seres queridos en este momento difícil".

"Un héroe en todos los sentidos. Descansen en el poder de Chadwick Boseman, cuyos dones vivirán para siempre", manifestó Netflix.

"Nuestros corazones están destrozados y nuestros pensamientos están con la familia de Chadwick Boseman. Tu legado vivirá para siempre. Descansa en paz", comunicó la compañía Disney.

Boseman nació en la ciudad de Anderson (Carolina del Sur) el 29 de noviembre de 1976 y tuvo unos papeles pequeños, antes de interpretar al beisbolista afroamericano Jackie Robinson en la película '42', que lo hizo famoso. Obtuvo fama mundial tras interpretar a T'Challa, o Pantera Negra, en el universo cinematográfico de Marvel: desde 'Capitán América: Civil War', pasando por 'Pantera Negra', 'Vengadores: Infinity War' y 'Vengadores: Endgame'.