Selena Gómez mostró en su programa los estragos del lupus

programa

La cantante fue diagnosticada con la enfermedad en 2015. Desde entonces, se sometió a quimioterapia, recibió un trasplante de riñón y lucha contra la ansiedad, los ataques de pánico y la bipolaridad.

La salud ha sido uno de los problemas que han protagonizado la vida de Selena Gómez en los últimos años. La cantante tuvo que cancelar una gira mundial hace ahora cuatro años debido a la ansiedad y el estrés que llevaba acumulados, aunque todo partía de una problemática aún mayor: el lupus.

Durante la transmisión, la intérprete de 28 años de edad no pudo exprimir un limón. “Lo siento, tengo las manos débiles. Tengo lupus, por eso tengo a papá”, dijo la cantante mientras recibía ayuda de su abuelo.

En concreto, Selena estaba siguiendo una receta de tacos BBQ coreanos, del chef Roy Choi, quien le pidió a la artista que exprimiera un limón en una mezcla de cebolla. 

Como no pudo hacerlo, le pidió ayuda a su abuelo materno, David Cornett, quien se paró frente a las cámaras para exprimir el fruto. "Esta es la razón por la que tengo a papá cerca", dijo, sonriendo, Selena.

Te puede interesar:  Gigi Hadid revela las primeras fotos de su embarazo en redes

En 2017, Gómez reveló que se sometió a un trasplante de riñón en su último tratamiento contra esta enfermedad, y que la actriz Francia Raisa fue su donante.

Que alguien con esa condición no pueda hacer fuerza con las manos se explica porque  la inflamación y el dolor en los músculos, tendones y articulaciones son comunes en quien la sufre, según la Fundación Lupus de Estados Unidos.

En redes sociales muchos comentaron el suceso y se solidarizaron con la cantante.

"Selena Gómez no pudiendo exprimir un limón a causa del lupus dañó mi día", escribió la usuaria @cap8extasis en Twitter.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Selena Gomez (@selenagomez) on