Rafael Amaya reaparece en redes imitando a «Aurelio Casillas»

rafael amaya

Tras dos años retirado de la vida pública y dejar de actualizar sus cuentas en redes sociales, Rafael Amaya finalmente reapareció luciendo saludable y de muy buen humor en un divertido video en TikTok donde actúa como ‘Aurelio Casillas’, el personaje en El Señor de los Cielos al que le dio vida por casi siete años.

Una usuaria de la red social del momento, identificada como Karla Zamudio, causó revuelo al publicar en días recientes un video donde se puede ver al histrión mexicano sano y por primera vez luego de “desaparecer” sin especificar sus motivos ni dejar rastros.

La fanática detalló que se encontró a Amaya casualmente en un lugar y fecha que no especificó y le pidió que por favor le enviara un saludo a su esposo como si fuera su personaje en El Señor de los Cielos, a lo que él accedió sin problemas.

En el breve clip compartido en la cuenta @ka_rlita, el artista se dirige a ‘Jaime’, el marido de su admiradora, en la piel de ‘Aurelio’ y con el característico acento del rol.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by aurelio_casillastv (@aurelio_casillastv) on

“Cuando te encuentras a Rafa Amaya”, fue la descripción que la internauta redactó sobre el video  que causó furor y hasta la fecha tiene más de 320 mil visualizaciones y ha sido retomado por otras cuentas en redes sociales como Instagram.

Fanáticos se preocupan por la salud de Amaya 

Aunque los seguidores de la serie que Rafael Amaya protagonizó por seis temporadas de inmediato manifestaron emoción y felicidad al finalmente ver imágenes recientes de él, otros se preguntaron si tenía algún problema de salud o estaba bajo el efecto de alguna sustancia puesto que presentaba una curvatura hacia abajo en uno de los extremos de su boca.

“¿Por qué dobla tanto la boca?”, “¿Qué te pasó?, ¿te dio parálisis facial?”, y “No pues, con alguien así ni se preocupa. No creo que en esas condiciones pueda hacer mucho”, fueron algunos comentarios en redes sociales.

No obstante, en TikTok la responsable del audiovisual explicó que Amaya solo estaba “jugando”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Cuenta Oficial Rafael Amaya (@rafaelamayanunez) on

Te puede interesar:  Lina Tejeiro muestra enorme cicatriz en sus glúteos tras operación

“No, para nada. Estaba jugando, yo le pedí que hiciera el papel de ‘Aurelio’. ¡Es un tipazo!” y “Estaba jugando conmigo cuando le pedí que actuara como ‘Aurelio’, súper sencillo”, fueron dos respuestas que Zamudio dio en la red social, dejando claro lo ameno que fue conocer al actor.

Por otro lado, la mayoría de los seguidores del sonorense solo le pidieron que volviera pronto a la escena pues lo extrañan.

El misterio alrededor de Rafa Amaya comenzó a tomar mayor notoriedad luego de que tras anunciarse que regresaría a la séptima temporada de la superserie de Telemundo, su personaje solo volviera para morir en el primer episodio.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Cuenta Oficial Rafael Amaya (@rafaelamayanunez) on

En ese momento, se rumoreó desde que no había logrado un acuerdo en materia económica con la cadena hispana hasta que estaba atravesando diversos problemas de salud. Incluso, se llegó a decir que batallaba con adicciones, hipótesis que nunca llegaron a ser verificadas.

La incógnita se acrecentó cuando sus compañeros de elenco en  El Señor de los Cielos afirmaron no saber absolutamente nada de él, ni de sus motivos para alejarse ni de su paradero. Afortunadamente, el enigma parece estar más cerca de resolverse tras esta reaparición donde se lo ve aparentemente pleno con su vida lejos de los reflectores.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Cuenta Oficial Rafael Amaya (@rafaelamayanunez) on