Acusan a Televisa de borrar a Danna Paola de los Premios Juventud 2020

mexico

Si bien Danna Paola fue una de las figuras en la pasada entrega de los Premios Juventud, que transmitió Univisión en Estados Unidos, en México los fans de la cantante acusaron a Televisa la de borrar todo rastro de la presencia de la intérprete en el show, lo cual desató cientos de críticas en Twitter.

Te puede interesar: María Celeste Arrarás llora cuando desmontan su estudio casero de Al Rojo Vivo

Desde hace un par de días circuló en redes y medios información de la destacada participación de Danna en la entrega de premios, en la que no sólo cantó junto a Sebastián Yatra el tema No bailes sola, sino que también hizo un homenaje a la fallecida Selena Quintanilla, “La Reina del Tex Mex”, al interpretar la canción Como la Flor.

Sin embargo, los seguidores de la intérprete notaron que en la retransmisión de este sábado en el canal Las Estrellas de Televisa fue recortada la participación de la estrella en el homenaje a Selena y el tema con Yatra, lo que desató su furia, pues inundaron Twitter con mensajes en donde acusaron censura y veto por parte de la televisora.

Indignación en redes 

En un clip compartido en Twitter se pudo apreciar el momento en la transmisión de Las Estrellas en el que se corta abruptamente el homenaje de Danna para dar paso a Natti Natasha interpretando La Carcacha.

El asunto escaló a tal punto que se colocó entre lo más alto de las tendencias de la red el hashtag #TelevisaIs OvarParty, para criticar a la empresa.

Incluso se abrieron algunos hilos para explicar los problemas que ha tenido Danna Paola con Televisa, la empresa donde saltó a la fama desde que era una niña.

mexico, premios juventud 2020, censura, danna paola, televisa,

La última vez que Danna apareció en una producción de esa empresa fue en 2013, en un episodio de Como dice el dicho.

A partir de entonces ha continuado con su carrera televisiva en otras empresas como Telemundo y Netflix, donde alcanzó fama internacional gracias a las tres temporadas de la serie Élite en las que participó.

El año pasado volvió a México para integrarse a La Academia, programa de TV Azteca que es competencia de Televisa.

Su ingreso a la televisora revivió las historias alrededor de un veto de Danna Paola en Televisa.

Ya desde 2014 se decía que la joven había sido vetada de la empresa, presuntamente, por no haber aceptado los proyectos que le ofrecían, pero en 2018 reapareció como invitada en el programa Hoy.

Sin embargo, en 2019 de nuevo se habló de un veto en la televisora no solo por integrarse a La Academia, sino por -supuestamente- haber dejado plantado a Memo del Bosque para los Premios Telehit.

mexico, premios juventud 2020, censura, danna paola, televisa,

Danna no se ha referido al respecto 

En medio de todas las versiones, lo cierto es que la intérprete jamás ha hablado directamente de una censura por parte de la empresa. Tampoco ha hecho comentarios respecto del reciente recorte a sus números en los Premios Juventud.

Poco después de que se integrara a La Academia, Danna Paola dijo a Venga la alegría que su decisión estuvo respaldada en la libertad que le aseguraron tendría para expresarse.

“No pretendo ser la mala ni la buena porque para eso soy actriz y me ponen un personaje pero aquí no soy un personaje y es una de las condiciones que yo dije; ‘a ver, aquí nadie me va a dar un guión, yo quiero ser yo misma’… así que voy a ser sincera, lo que me guste, diré que me gusta y lo que no me gusta, dire que no me gusta'”.