"Señor Barriga": "Televisa perdió los derechos de los personajes de Chespirito"

Por: || || Hora: 7:29 a.m..
mexico, senor barriga, televisa, chespirito, derechos, serie, mundo, roberto gomez bolanos,
"Señor Barriga": "Televisa perdió los derechos de los personajes de Chespirito" / El Dictamen

Los programas de "Chespirito" dejaron de transmitirse este 31 de julio en todos los canales de televisión del mundo, debido a que el 31 de julio concluyó el plazo que el fallecido Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", cedió los derechos de sus personajes a la empresa Televisa

Ahora, Édgar Vivar confirma que Televisa perdió los derechos de los personajes de "Chespirito".

Édgar Vivar, intérprete del famoso personaje "Señor Barriga", el cual forma parte de "Chespirito", explica en entrevista con el periodista René Franco que ahora la familia de Roberto Gómez Bolaños tiene todo el poder para comercializar la imagen de las creaciones del comediante. Y fue el mismo  Gómez Bolaños, "Chespirito", quien  cedió los derechos de sus personajes a Televisa hasta el 31 de julio de 2020.

La empresa Televisa no ha querido o no ha podido llegar a un acuerdo con Grupo Chespirito, del cual forman parte  los hijos del fallecido Gómez Bolaños,  para renovar los derechos, y esa  es la razón principal por la que este fin de semana dejaron de transmitirse los programas de Roberto Gómez Bolaños, como "El Chavo del 8"  y "Chespirito".

Y lo que tiene a su favor ahora la familia de "Chespirito", es que se encuentra en condiciones de poder llegar a un acuerdo con cualquier empresa (televisora) para hacerse con los derechos de los personajes y derivados del programa, menciona también Vivar.

Te puede interesar:  Iker Casillas se retira definitivamente del fútbol

Roberto Gómez Fernández, único hijo varón de Roberto Gómez Bolaños, lamentó en Twitter que se haya dado esta desafortunada situación. "Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté 'Chespirito' en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos.”

Foto captura pantalla Instagram

De acuerdo a información que se ha difundido en distintos portales de noticias, Televisa es dueña de los programas que realizó con "Chespirito" durante varios años, pero no de los personajes. Y respecto a esta situación, Florinda Meza, intérprete de "Doña Florinda"  y "La Chimoltrufia", también hizo público en Twitter que ha sido una medida poco inteligente haber eliminado de programación los programas citados.

"Además, va en contra de sus propios intereses comerciales, porque en este momento queremos ver todo aquello que nos recuerde un mundo que fue mejor. Chespirito ya es un programa de culto. Es parte del ADN de los latinos, lo llevamos en la memoria genética. Pretender eliminarlo de tajo es una medida poco inteligente”,  escribió la señora Meza.

Édgar Vivar. Foto captura pantalla Instagram

tags:

Infobae

Infobae

.