Florinda Meza ante cancelación de «El Chavo»: «Es una agresión a la gente»

mexico

"El Chavo del 8", "El Chapulín Colorado" y "Chespirito" del comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, conocido internacionalmente como Chespirito, ya no se emitirán en la televisión, lo que ha provocado las críticas de su viuda, Florinda Meza.

Roberto Gómez Fernández dio a conocer la salida del aire en todo el mundo de los programas creados por su padre tras un desencuentro con Televisa sobre los derechos de autor.

"¿Qué opino de que se deje de transmitir el programa Chespirito? Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente", expresó Florinda Meza a través de un hilo de Twitter.

Además, añadió que no comprende por qué se tomó la decisión, ya que, dijo, va en contra de los intereses comerciales de la cadena de televisión y recordó que Chespirito "es parte del ADN de los latinos".

"Es triste comprobar cómo en tu propia casa, a la que le has dado millones de dólares, es dónde menos te valoran", sentenció en referencia a la cadena Televisa.

La actriz, escritora y productora terminó diciendo que qué bueno que Roberto Gómez Bolaños (Ciudad de México, 1929-2014) ya no esté para presenciar esta situación tan incómoda y que Chespirito permanecerá en los corazones de "los buenos".

Televisa VS, familia Bolaños 

Aunque no hay claridad sobre lo sucedido, medios locales apuntaron a que Televisa y la familia del Bolaños no lograron llegar a un acuerdo sobre los derechos de los programas.

"El Chavo del Ocho", "El Chapulín Colorado" y "Chespirito" llevaban 47 años de transmitiéndose de manera ininterrumpida en las televisiones de todo el mundo y después de 6 años de la muerte del actor.

Te puede interesar:  Hija de Alejandro Fernández se casa en México al estilo charro

A pesar de la triste noticia para la familia, amigos y seguidores de uno de los más grandes iconos de la comedia mexicana, su hijo aseguró a través de Twitter que seguirán luchando para que el mundo no olvide a Chespirito y las nuevas generaciones puedan conocerlo.

"Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos", publicó Gómez Fernández.

Legado de Chespirito

Gómez Bolaños fue, además de actor y comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor musical, director y productor de televisión.

Además de "El Chavo del Ocho" y "El Chapulín Colorado", interpretó a muchos otros personajes que forman parte del imaginario latinoamericano. (EFE)