¿Nintendo está produciendo algo en Nicaragua? (VIDEO)

nicaragua

Una tarde soleada en Managua, en el sector del Paseo Xolotlán, transcurría sin mayor sorpresa cuando de repente un hombre bajo, con bigote pronunciado y de oficio fontanero, tuvo que arreglárselas para no ser linchado por varios sujetos mal encarados.

Los tipos sin embargo no pudieron con la agilidad del fontanero, de origen italiano, quien sorteó a cada uno de ellos, derrotándolos con facilidad y destreza. 

Lee también: Generación Z, nuevo programa cultural de la chavalada nicaragüense

Esta escena quedó grabada en cámara, incluyendo un duelo del valiente hombrecito de overol y gorra contra un sujeto mucho más grande y de físico imponente, quien usa un caparazón en su espalda.

Sí, hablamos de Mario (el del videojuego creado por Nintendo) y las tropas de Bowser, o Koopa como también se conoce en algunos lados.

Youtubers nicaragüenses "atacan" de nuevo

En un video publicado por el canal de YouTube, JJPD Producciones, con más de 320 mil suscriptores, vemos al simpático Mario lidiando con sus enemigos en un parqueo ubicado en las cercanías del Puerto Salvador Allende.

El clip es logrado gracias al ingenio y creatividad de los hermanos Pérez Díaz, Jimmy y Joaquín, quienes por varios años han subido contenido creado por ellos mismos, con animación 3D y otras técnicas de edición profesional, en que resaltan ya sea criaturas extrañas u otros personajes en algún punto de Nicaragua.

De hecho, en un artículo publicado hace un tiempo, se hizo viral tanto a nivel local como internacional la supuesta aparición de una gárgola en la Catedral de Granada calle de Managua

nicaragua, mario bros, managua, videojuego, viral,
Foto: Jimmy y Joaquín Pérez Díaz, creadores de JJPD Producciones.

Claro está, que como youtubers profesionales, aclaran en cada video que han subido que estas no son más que recreaciones y que el sentido no es engañar al público, solamente sorprenderlo con algo distinto para ver en esta plataforma digital.

Sobre el proceso de creación, esto nos dijeron los hermanos youtubers: "Este video fue elaborado debido a que somos fans de Súper Mario y desde hace mucho tiempo teníamos la intención de crear un video sobre Súper Mario integrado en la vida real".

nicaragua, mario bros, managua, videojuego, viral,
Foto: Proceso creativo de los personajes para el videoclip.

"Fuimos a grabar al Paseo Xolotlán y luego con las escenas comenzamos a trabajar en los personajes para el proceso de Animación 3D y Renderizado, con los programas especializados para finalmente hacer el montaje de los personajes en el entorno real", indican los jóvenes.

Si querés ver más videos como estos te recomendamos que te suscribás al canal de YouTube de JJPD Producciones, en que de manera continua están creando nuevos videoclips.

Así que atención gente de Nintendo, probablemente tienen aquí talento que pueden aprovechar si necesitan de nuevos integrantes en la compañía.