El rapero Kanye West no ha podido registrarse como candidato presidencial

estados unidos

El rapero estadounidense Kanye West no ha podido registrarse como candidato presidencial en Carolina del Sur y calificar para estar en la boleta electoral de ese estado. Según el portavoz de la Comisión Electoral Estatal, Chris Whitmire, ni West ni algún representante de su campaña entregó este lunes las 10.000 firmas necesarias para figurar como aspirante a candidato, como lo requiere la legislación estatal.

Te puede interesar: Letra de las canciones de Bad Bunny por las que fue premiado como “mejor compositor”

"No hubo ninguna petición", señaló Whitmire, al detallar que incluso se enviaron correos electrónicos a una dirección de la campaña de West, pero para el lunes no hubo respuesta.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Kanye West (@kanyew.est) on

El artista tampoco cumplió con la fecha límite para figurar en las boletas de otros estados, y no quedaba claro si quería o era capaz de recabar suficientes firmas para eso. La semana pasada calificó para aparecer en la boleta presidencial de Oklahoma, el primer estado en el que cumplió con los requisitos antes de la fecha límite.

"Ya no es simpatizante del presidente Donald Trump"

West, quien está casado con la estrella de televisión Kim Kardashian West, anunció su candidatura el 4 de julio, afirmando que ya no es simpatizante del presidente Donald Trump.
Este domingo celebró su primer mitin de campaña en North Charleston (Carolina del Sur) en el que se pronunció, entre otras cosas, sobre el aborto. Confesó que su propio padre quería abortarlo y sostuvo que los apoyos financieros para las madres podrían ayudar a disuadir esta práctica que, a su vez, debería ser legal.