Generación Z, nuevo programa cultural de la chavalada nicaragüense

nicaragua

En este 17 de julio, Día de la Alegría en Nicaragua, se lanza un nuevo programa digital dirigido a la juventud, o a la chavalada a como decimos de forma coloquial, en que sus protagonistas buscarán cómo aportar su granito de arena a impulsar la riqueza cultural e histórica que tiene este país.

Ligia Sevilla, una de las personas que forma parte del colectivo Generación Z, comenta que "el objetivo principal de esta página es promover el conocimiento de nuestra cultura nicaragüense". 

Lee también: WhatsApp: Aprende cómo crear tus propios stickers animados

Ella junto a sus colegas que son estudiantes de secundaria y universidad, estarán promoviendo contenido a través de Tik-Tok, como red principal, pero también sumando elementos multimedia a Facebook, Instagram y YouTube. La idea es ser una red digital vasta, en que cada una de éstas sea alimentada de una forma que llegue de la mejor manera al adolescente y joven de Nicaragua.

¿Qué esperar ver en Generación Z?

 

"Estaremos publicando todas las semanas un video especial que permita conocer a los demás jóvenes historias, rincones, mitos y leyendas de Nicaragua, de igual manera diariamente agregaremos contenido variado para diversificar la página", comenta Sevilla, una muchacha que ya se ha dado conocer desde sus redes por su jovialidad, alegría y sobre todo sus ideales.

Este colectivo reconoce que en Nicaragua muchas veces el joven se enfoca más en lo de afuera, en otras palabras que admira más a artistas extranjeros que a los nacionales, incluso que saben más de la vida de éstos que aspectos culturales autóctonos. Es así que tienen un reto importante para rescatar los valores nicas y que los mismos conecten con la juventud.

nicaragua, generacion z, digital, tik tok, youtube, juventud,

"Nosotros los jóvenes conocemos más de artistas externos a nuestro país, pero es porque aún no hemos encontrado la forma de transmitir una vibra diferente y hacerles saber a los demás que tenemos personajes importantes destacados en Nicaragua", comenta Ligia.

Conexión con la juventud

Generación Z buscará de manera creativa y moderna comunicar sobre distintos aspectos de la cultura, entre ellos "la diversidad de lenguas, bailes y tradiciones para hacer notar que en realidad Nicaragua tiene un valor irreconocible y que debe ser transmitido de generación en generación", comenta esta joven.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by @generacionznet on

 

Pero no solamente eso, además de la cultura, Nicaragua tiene una memoria histórica altamente valiosa y que es vital que el joven lo conozca a cabalidad, por ello este colectivo ya está mentalizado en cómo "captar la atención de nuestros seguidores y conectar más con todo lo que pretendemos implementar".

Entre otros temas que abordarán está el de impulsar a talentos nacionales desde lo artístico, así como dar un espacio a los jóvenes para que puedan expresarse libremente, sin censuras. 

Queda la invitación para que visiten las redes de Generación Z y estén atentos a sus publicaciones, ya que tienen un equipo muy dedicado para echar adelante un proyecto ingenioso y a la vez de mucho valor.