Oscuro deseo, la nueva serie de Netflix que está a un día de su estreno, explora las consecuencias fatales del erotismo y el deseo sexual transformado en obsesión. Además, esta narrativa representa para Maite Perroni, la protagonista, la consolidación del nuevo camino que ha tomado en su carrera.
Te puede interesar:Gloria Trevi estrena nueva música “Demasiados Frágiles”
"Amo la televisión, estoy muy agradecida a la televisión por todos los personajes que he hecho, lo que pude aprender, las oportunidades que me dio. Sin embargo, ahora estoy enfocada en otro tipo de producciones con personajes más complicados", expresó la actriz de 37 años que el programa de la plataforma de streaming personifica a Alma, una mujer casada que, tras un encuentro con Darío, interpretado por Alejandro Speitzer, se ve inmersa en una situación problemática.
Se trata de una profesora universitaria "que cree que tiene todo controlado en su vida" y, sin planificarlo, "tiene una experiencia erótica que va poniendo en peligro sus esferas", señaló Perroni sobre su personaje en la serie.
"Ella es una mujer mucho mayor que yo y muy diferente de mí en absolutamente todo, comenzando por su fisicalidad", explicó la artista, quien se definió como alguien "energética, distraída" y hasta un poco torpe, pues vive dándose "golpes con todo”. Además, mientras Alma es callada y reposada, Perroni se describe como "conversadora, extrovertida".
"fue un reto muy bonito"
Por otro lado, la función de madre de este personaje es "esencial" a su historia, pues aunque en la vida real ella no tiene hijos, "fue un reto muy bonito" para el que contó con la complicidad no solo de sus compañeros actores, incluyendo a Jorge Poza, quien hace de su marido, sino de sus directores.
Oscuro deseo fue dirigida por Pitipol Ybarra y Kenia Márquez, a quien Perroni describió como una "aliada indispensable", en especial en las escenas más demandantes. "Ella me decía con una firmeza y asertividad, típica de las mujeres seguras, 'Probemos otra vez'", recordó la artista.