Halle Berry renuncia a interpretar un personaje transgénero

cine

La semana pasada Halle Berry anunció que estaba planteándose la posibilidad de dar vida a un hombre transexual en nueva película que había logrado llamar poderosamente su atención. No obstante, la actriz recibió severas críticas por parte de la comunidad LGBT+.

Te puede interesar:La tragedia golpea a la actriz mexicana Jacky Bracamontes

Sin embargo, a la hora de exponer el argumento, no dejó de cambiar el género con que se refería al personaje, hablando en todo momento en femenino, pese a que ella misma había aclarado que se identificaba como hombre y había concluido su transición antes del inicio de la historia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Halle Berry (@halleberry) on

Las críticas no tardaron en lloverle a través de las redes sociales. En su caso, la indignación generalizada no era solo porque hubiese aceptado un rol que, en opinión de muchos, debería haber ido a parar a un actor de la comunidad trans

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Halle Berry (@halleberry) on

La polémica ha conseguido que ella reflexionara y optara finalmente por no seguir adelante con su participación en el filme.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Halle Berry (@halleberry) on

"Ahora me doy cuenta de que, como mujer cisgénero, no debería de habérseme tenido en cuenta para el papel y que la comunidad transgénero debería ser la que cuente sus propias historias", ha señalado en un comunicado que ha publicado a través de sus redes sociales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Halle Berry (@halleberry) on

Desvinculado del proyecto

La oscarizada intérprete se ha desvinculado del proyecto tras mantener a lo largo de los últimos días una serie de conversaciones que define como "muy importantes" y que le han servido como guía a la hora de tomar una decisión.

"Prometo ser una aliada y usar mi voz para promover una mayor representación en la pantalla cuando trabaje tanto delante como detrás de las cámaras", ha añadido para dejar claro que piensa seguir "escuchando y educándose" para aprender de sus errores.La Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación no ha tardado en celebrar esta noticia alabando a Halle por haber sabido escuchar las preocupaciones de otras personas y replantearse si ella era realmente la persona adecuada para el papel