La semana pasada Halle Berry anunció que estaba planteándose la posibilidad de dar vida a un hombre transexual en nueva película que había logrado llamar poderosamente su atención. No obstante, la actriz recibió severas críticas por parte de la comunidad LGBT+.
Te puede interesar:La tragedia golpea a la actriz mexicana Jacky Bracamontes
Sin embargo, a la hora de exponer el argumento, no dejó de cambiar el género con que se refería al personaje, hablando en todo momento en femenino, pese a que ella misma había aclarado que se identificaba como hombre y había concluido su transición antes del inicio de la historia.
Las críticas no tardaron en lloverle a través de las redes sociales. En su caso, la indignación generalizada no era solo porque hubiese aceptado un rol que, en opinión de muchos, debería haber ido a parar a un actor de la comunidad trans
La polémica ha conseguido que ella reflexionara y optara finalmente por no seguir adelante con su participación en el filme.
"Ahora me doy cuenta de que, como mujer cisgénero, no debería de habérseme tenido en cuenta para el papel y que la comunidad transgénero debería ser la que cuente sus propias historias", ha señalado en un comunicado que ha publicado a través de sus redes sociales.
Desvinculado del proyecto
La oscarizada intérprete se ha desvinculado del proyecto tras mantener a lo largo de los últimos días una serie de conversaciones que define como "muy importantes" y que le han servido como guía a la hora de tomar una decisión.
"Prometo ser una aliada y usar mi voz para promover una mayor representación en la pantalla cuando trabaje tanto delante como detrás de las cámaras", ha añadido para dejar claro que piensa seguir "escuchando y educándose" para aprender de sus errores.La Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación no ha tardado en celebrar esta noticia alabando a Halle por haber sabido escuchar las preocupaciones de otras personas y replantearse si ella era realmente la persona adecuada para el papel