Daddy Yankee celebra que video «Limbo» rebasó las 1.000 millones de visitas

usuarios

El veterano reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee celebró este sábado que su video musical "Limbo", que incluyó en su disco "Prestige" (2012), rebasó las 1.000 millones de visitas en la plataforma YouTube.

"Mi meta con Limbo fue crear un video musical intemporal con nuestro propio mundo", resaltó el autodenominado "jefe" del reguetón en su cuenta de Instagram.

El video musical, según detalló el artista en la red social, se filmó en el Centro Ceremonial Otomí, en México, y el cual el reguetonero describió como "un lugar mágico, icónico".

Según recordó el artista urbano, el día en que filmaron el vídeo musical, la temperatura descendió a 45 grados Fahrenheit (7 grados Celsius), "y aunque el video transmitía calor estábamos pasando frío".

Daddy Yankee destacó que el tema "Limbo" le abrió entrar a otros mercados musicales "y se convirtió en un himno mundial".

"Lo mejor de todo es que parece que salió ayer. Lo clásico nunca muere", puntualizó.

De esta manera, "Limbo" se une a otros vídeos musicales de Daddy Yankee que sobrepasan los 1.000 millones de visitas en YouTube.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Daddy Yankee (@daddyyankee) on

 

Lee también: Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez están juntos de nuevo

Los otros vídeos son "Despacito", "Dura", "Shaky Shaky", "Con Calma" y "China".

"Despacito", en el que Daddy Yankee colabora junto al también puertorriqueño Luis Fonsi, es el video musical más visto en la historia de YouTube, con sobre 6.800 millones de visitas.

"Despacito" rompió también los récord Guinness por ser la canción más "escuchada del mundo", ser el primer video en superar los 5.000 millones de visualizaciones en YouTube, ser el vídeo "más gustado" en internet y la canción con más semanas en el número uno de la lista Billboard Hot Latin Songs.

Además, es reconocido como el sencillo con mayor número de semanas consecutivas (17) en el primer lugar de la lista Hot 100 de Billboard, el vídeo musical más visto de internet y el más reproducido de un dueto.

"Con Calma", por su parte ha sido visto 1.900 millones de veces, seguido de "Dura" con 1.619 millones, "Shaky Shaky" con 1.475 millones y "China" 1.390 millones.

En "China" también aparecen Anuel AA, Karol G, Ozuna y J Balvin.

Y mientras Daddy Yankee festeja esta nueva meta, también promociona el sencillo "Bésame", en el que colaboran el dúo puertorriqueño de Zion y Lennox, y Play-N-Skillz.

Al momento, el vídeo musical de "Bésame" cuenta con 13 millones de vistas, también en YouTube. EFE