Pilar Montenegro saltó a la fama como cantante a finales de la década de los 80 y triunfó en telenovelas de Televisa durante los 90's y los 00's, cuando sorpresivamente en 2013 se retiró del medio artístico.
Su repentina desaparición del ojo público siempre ha sido un misterio.
La cantante y actriz debutó en la música en 1988 con Fresas con crema, junto a la conductora del programa Hoy Andrea Legarreta. En el mismo año sale del grupo y se une a Garibaldi.
En 1994 tiene su debut en Televisa, en donde interpretó a villanas en varias novelas. En 1996 salió del grupo Garibaldi para lanzarse como solista. Ganó varios premios por su éxito Quítame a ese hombre mientras continuaba estelarizando melodramas.
En la empresa de San Ángel, Montenegro alcanzó la fama al estar en proyectos como Volver a empezar (1994-1995), Marisol (1996), Gotita de amor (1998), Te amaré en silencio (2002), Soy tu dueña (2010) y Qué bonito amor (2012-2013), la cual fue su última actuación en la televisión antes de retirarse completamente del medio.
Luego de esto, se le perdió el rastro totalmente y comenzaron a surgir diferentes versiones de la razón. Lo que más se comentó es que padecía una trágica enfermedad que la dejó postrada en una silla de ruedas.
Se rumoraba que padecía ataxia, un desorden neurológico degenerativo, el cual le habría provocado perder la coordinación en los movimientos y afectado su dicción.
En 2016, en entrevista con Suelta la Sopa de Telemundo, su exvestuarista para el grupo Garibaldi, reveló que ella siempre fue muy emocional y aprensiva y dejó entrever que sí estaba ayudada de una silla de ruedas, además de que había caído en depresión.
Te puede interesar: Detalles de la candente escena en el yate en 365 DNI son revelados
"Sí está un poco avanzada su enfermedad. Ella está sufriendo por una enfermedad degenerativa que sí la está inmovilizando, está perdiendo el caminar y se le nota. Necesita de apoyo, podría ser una silla de ruedas para no verse forzada al caminar (…) Después de haber estado en las cumbres y perder esos lugares que tienes, cualquiera llena de salud puede caer en ese error [en depresión]", dijo.
Esto fue aclarado por sus excompañeros de Garibaldi, quienes en una reunión en 2018 mencionaron que sí se había retirado por padecer esclerosis múltiple, pero que era falso que había dejado de hablar o caminar.
Los Garibaldi declararon que, aunque no estaba en contacto frecuente con todos, sabían que ella no quería nada con los medios, que buscaba retirarse totalmente del ojo público, pues estaba harta de que le siguieran inventando rumores si ella había dejado claro que no quería tener nada que ver con la fama.
Lo último que se supo de ella oficial fue a finales del 2019, cuando su ex Charly López, declaró que la había visto en esos días.
"Ya la vi en persona, está muy bien. Está guapísima, simplemente se hartó. Le hartó el medio artístico".
Además, ella misma reapareció en redes sociales para celebrar su cumpleaños número 48, sin silla de ruedas y aún con cuerpazo. Pese a esto, está más que claro que si padece alguna enfermedad, no hablará del tema pues su retiro del medio es definitivo.