Avance de película sobre Aretha Franklin, la reina del soul ya listo

eeuu

La cantante estadounidense Aretha Franklin es noticia hoy tras la publicación del tráiler (avance) de una película biográfica en la que Jennifer Hudson interpreta a la mundialmente conocida reina del soul.

La mayoría de las personas en las redes sociales coinciden en calificar de impactante la caracterización realizada por la potente vocalista y actriz ganadora de un Oscar, un Globo de Oro y un Bafta en 2006 por su trabajo en la cinta Dreamgirls.

Lea más en: Chayanne cumple 52 esplendorosos años llenos de amor

El largometraje sobre Franklin se titula Respect, como uno de los temas insignias de la también apodada Lady Soul y reconocida como una de las artistas más influyentes en la música contemporánea.

La película dirigida por Liesl Tommy debe estrenarse el próximo mes de diciembre y además figuran en su reparto Marlon Wayans, Audra McDonald, Forest Whitaker, Queen Latifah, Mary J. Blige y Marc Maron.

 

 

Franklin falleció el 16 de agosto de 2018, a los 76 años de edad, tras una dura batalla contra el cáncer.

Múltiples artistas no dejan de rendirle homenaje a esta figura icónica de la música mundial que usó su voz en favor de los derechos raciales en Estados Unidos y de la liberación femenina.

La vocalista desarrolló una extensa carrera musical en la cual acumuló una veintena de álbumes, 18 premios Grammy y 75 millones de discos vendidos.

 

 

Entre sus grandes éxitos destacan los temas Respect (1967), Day Dreaming (1972), Jump to It (1982), y I Say a Little Prayer (1968).

La revista especializada Rolling Stone la ubicó en el primer lugar de los 100 cantantes más grandes de todos los tiempos, y fue la primera mujer en ingresar al Salón de la Fama del Rock and Roll.