El laureado director francés Jean-Jacques Annaud trabaja en los preparativos de su próximo largometraje, Notre-Dame en llamas, sobre el devastador incendio que azotó el año pasado a la catedral parisina.
Según Le Journal du Dimanche, cámara en mano, el ganador del Oscar a la Mejor Película Extranjera en 1976 (Negros y blancos en color) visitó templos góticos del país, como los de Sens, Amiens y Saint-Denis, para darle forma a su proyecto, dedicado a un acontecimiento que el 15 de abril de 2019 conmocionó al mundo.
Ver más: Ester Expósito se desnuda y muestra su cuerpo con fotos veraneras
La intención del director de la famosa el nombre de la rosa (1986), protagonizada por Sean Connery y Christian Slater, es contar casi en tiempo real el fuego que destruyó la aguja y el techo de la catedral con ocho siglos de historia, declarada en 1991 por la Unesco Patrimonio de la Humanidad y visitada por millones de personas cada año antes del desastre.
"Notre-Dame en feu" : comment Jean-Jacques Annaud prépare son prochain film https://t.co/o3oQ6hWEed pic.twitter.com/79HUhXemGT
— Le JDD (@leJDD) June 27, 2020
En diciembre surgió el proyecto, cuando le dije sí al jefe de la empresa de la industria cinematográfica Pathé, Jérome Seydoux, quien en un desayuno me entregó documentos de Notre-Dame, comentó Annaud.
El director de 76 años aprovechó la cuarentena por la Covid-19 para darle forma a la cinta, la cual pudiera estrenarse en el otoño de 2021.
Las primeras escenas comenzarían a rodarse en septiembre en esta capital, pero el grueso de la obra se filmaría para el fin de año.
De acuerdo con Annaud, la película incluirá la épica batalla de más de 500 bomberos y voluntarios durante 15 horas para controlar el incendio de la catedral, sitio que representa uno de los símbolos parisinos.