Ricky Martin se pronuncia sobre el miedo de vivir en EE.UU siendo latino

entretenimiento

En medio de los disturbios en EE.UU. por la muerte del afroamericano George Floyd bajo custodia policial, el cantante puertorriqueño Ricky Martin se pronunció sobre el peligro en que se siente por vivir en el país norteamericano siendo latino.  

Te puede interesar: Michael B. Jordan exige a Hollywood que debería contratar a gente de color

"Soy un hombre latino, homosexual y casado con un hombre árabe, viviendo en EE.UU. O sea, yo soy una amenaza para esta gente, por donde lo veas. Yo vivo esto todos los días", confesó el cantante en una entrevista con el periodista Enrique Santos para lasopa.com. 
El músico reconoce que él no está tan "expuesto como todos", al vivir aislado y "tranquilo" en su hogar, ir "de aquí al trabajo" y de vuelta, y tener su estudio en su casa. "Pero vivimos aquí. Y escuchamos las historias. Y sentimos", aseguró, para luego detallar que, "si decidimos coger el carro e ir a cruzar el desierto y de repente parar a tomarnos un café en un 'dinner', puede ser peligroso".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by La Sopa.Com (@lasopa_news) on

El astro boricua indicó, además, que, aunque él no creció pensando que EE.UU. "era así", en realidad, "siempre ha estado así", con la diferencia de que ahora "tenemos cámaras y lo vemos". "Ahora nosotros como ciudadanos prendemos el teléfono, grabamos la injusticia y por eso nos enojamos, porque ahora lo estamos viendo", explicó.
A pesar de todo esto, Ricky y Jwan tratan de enseñar a sus hijos el amor y durante estos últimos días han evitado que vean la televisión, aunque ellos sí se han mantenido al tanto de lo que está ocurriendo. "Ha sido una gran terapia alejar a los niños de la pantalla. Ellos no ven televisión, pero escuchan lo que está pasando", contó en el programa La Sopa.

Para concluir, el cantante expresó indignado: "No importa a quién ames, no importa de dónde vengas, tu estatus social, tu color de piel… Me enferma tener que estar hablado de esto". 

La muerte de George Floyd, un afroamericano que falleció a manos de un policía en Minneapolis (Minnesota), ha desatado una ola de indignación en millones de personas en todo el mundo que han salido a protestar a las calles contra el racismo y la violencia policial. Sobre este tema ha reflexionado Ricky Martin en una entrevista con Enrique Santos, a quien aseguró que vive con miedo en Estados Unidos