Muere actor y director mexicano Héctor Ortega

entretenimiento

Este 3 de junio de 2020, a pocos días de la muerte de Héctor Suárez, el actor Mauricio Herrera comunicó mediante sus redes sociales el fallecimiento del también actor de cine, teatro y televisión, Héctor Ortega a los 81 años de edad.

Te puede interesar: Así fueron los últimos momentos de Héctor Suárez

Con un emotivo mensaje, Herrera externó su dolor por la muerte de quien definió como "su hermano desde hace 67 años", sin dar más detalles sobre su deceso.

 

"Con todo el dolor de mi corazón lloro el fallecimiento de mi hermano de hace 67 años, mi querido Héctor Ortega. Tantas vivencias juntos, risas y una hermosa amistad, te quiero hermano, QEPD", escribió Mauricio Herrera en su cuenta de Twitter.

Héctor Ortega Gómez fue un primer actor mexicano de cine, teatro y televisión. También se ha desempeñado como director y guionista.

Mediante Twitter, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) lamentó la muerte de Ortega y mandó sus condolencias a los familiares del actor.

Héctor Ortega tuvo participación en más de 20 películas durante su carrera, además de diversos papeles en las telenovelas mexicanas siendo 'Amigos X Siempre', 'Alebrijes y Rebujos' y 'El Privilegio de Amar' las más reconocidas.

Aún continúan sin conocerse las causas de su fallecimiento.

Eduardo España fue otra de las personalidades en lamentar el deceso de Ortega: "Me entero con tristeza de la partida de mi querido maestro Héctor Ortega, quien nos dirigió hace muchos ayeres en: “El mercader de Vencecia” de: William Shakespeare y a quien conocí dándonos clases en talleres sobre el humor. Muy querido y admirado. Que en paz descanse ¡La vida vuela!".