«Glee»: Lea Michele se disculpa por su comportamiento racista

glee

Las protestas del Black Lives Matter se han cobrado una inesperada víctima de los apaleamientos virtuales. Lea Michele, la célebre protagonista de 'Glee', fue acusada de racista por algunos de sus compañeros de reparto en la serie de Ryan Murphy.

La actriz, que encarnaba a la resabidilla y señorita perfecta Rachel Berry, se ha encontrado con que su presencia en la serie no era todo lo buena que pensaba. Dando, así, lugar a una vorágine de acusaciones que la han obligado a pedir disculpas por su comportamiento.

Todo comenzó por un tuit de Michele lamentando la horrenda muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis el pasado 25 de mayo. Un tuit como otros tantos que hemos podido encontrarnos estos días en las redes sociales respecto a esta tragedia.

Lo que no se esperaba (ni ella ni ninguno, creo) era que esto se volvería contra ella. Samantha Ware, que se incorporó al reparto de 'Glee' en la última temporada de la serie, fue la primera en tirar la piedra afirmando mediante retuit que Michele había conseguido que su primer bolo en televisión fuese un infierno.

A su experiencia se les fue uniendo diversos miembros del reparto y trabajadores de la serie, amén de gente que había coincidido con ella en diversos eventos logrando todo un ingente número de quejas y denuncias hacia el comportamiento de la actriz.

Te puede interesar:  Noelia lanza " Broken" nuevo sencillo de su autoría

Un comportamiento del que Lea Michele no era consciente. O por lo menos eso ha afirmado en la disculpa que ha publicado vía Instagram:

"Una de las lecciones más importantes en las últimas semanas es que necesitamos tomar tiempo para escuchar y aprender sobre las perspectivas de otras personas y cualquier papel que interpretemos o lo que podamos hacer para ayudar a señalar las injusticias que sufren. Cuando tuiteé el otro día, pretendía ser una muestra de apoyo a nuestros amigos y vecinos y comunidades de color durante este periodo realmente difícil, pero las respuestas que recibí a lo que publiqué me han hecho ver específicamente cómo era visto por ellos mi propio comportamiento hacia compañeros de reparto". 

"Si bien no recuerdo ni siquiera hacer este comentario específico y nunca he juzgado a los demás por su entorno o color de su piel, eso no es lo importante. Lo que importa es que claramente actué de forma que hería a otras personas. Sea mi posición privilegiada y perspectiva lo que causaba ser percibida como insensible o inapropiada a veces o sea solo mi inmadurez o ser solo innecesariamente difícil, me disculpo por mi comportamiento o por cualquier dolor que puedo haber causado". 

Todos nosotros podemos madurar y cambiar y he usado estos últimos meses para reflejar mis carencias. Estoy a un par de meses de ser madre y sé que necesito continuar mejorándome a mí misma y tomar responsabilidad por mis acciones para que pueda ser un auténtico modelo de conducta para mi hijo y pueda transmitir mis lecciones y errores para que puedan aprender de mí. He escuchado estas críticas y estoy aprendiendo y mientras que lo lamento mucho, seré mejor en el futuro por esta experiencia."

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Lea Michele (@leamichele) on

Una respuesta que, la verdad, es fácil de entender debido a que, con el tiempo, nos vamos dando cuenta de cosas que hemos hecho mal y que no hemos sido conscientes. Lo que sí que me sigue sorprendiendo es que en una serie como 'Glee' creada por Ryan Murphy y que tanto celebraba la diversidad y la diferencia, se haya podido formar un ambiente tan tóxico.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Lea Michele (@leamichele) on