Fallece el actor Héctor Suárez a los 81 años

mexico

CIUDAD DE MÉXICO.- Héctor Suárez fue un actor y comediante mexicano que participó en diversas películas, obras de teatro, series de televisión y telenovelas.

Su hijo Héctor Suárez Gomís confirmó el fallecimiento de su padre, el primer actor y comediante Héctor Suárez, mediante un comunicado compartido en redes sociales.

Sin brindar mayores detalles, el también actor pidió a sus seguidores comprender “este momento de gran tristeza” que vive su familia y respetar su duelo.

Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación. Dennos oportunidad de procesar este duelo y en unos días podremos conversar con ustedes”, manifiestan en el comunicado.

Te puede interesar:  Mayweather costeará los servicios funerarios de George Floyd

Suárez tenía 81 años de edad, y será recordado por su participación en diversas películas, obras de teatro, series de televisión y telenovelas a lo largo de su extensa trayectoria en el mundo del entretenimiento mexicano.

Más sobre el actor

Sus inicios en el género telenovelero fueron a principios de la década de los sesenta. Algunas telenovelas en las que ha participado son: Una segunda oportunidad, Velo de novia, Gotita de amor, El derecho de nacer, El carruaje, Las gemelas, El dolor de vivir y Madres egoístas, entre otras.

Su trayectoria en el cine mexicano inició en 1964, con El asalto. Películas como Despedida de soltera, La mujer de a seis litros, La marcha de Zacatecas, Picardía mexicana o Mecánica nacional forman parte de su amplio repertorio.

Es padre de Héctor Suárez Gomís, actor de teatro y de televisión. Es medio hermano de Alejandro Suárez, también actor de comedia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Héctor Suárez Gomís (@pelongomis) on