El misterio detrás de ‘Wind of Change’ revelado en un podcast

Wind of Change

Esta enigmática investigación tiene todo lo necesario para que te sientas todo un espía, en un mundo lleno de secretos y conspiraciones.

Un misterio envuelve a la música de los 70s en ‘Wind of Change’: de pronto Nina Simone, Louis Armstrong, Bon Jovi, Ozzy Osbourne, Guns N’ Roses y más se ven enredados en una historia llena de confabulaciones que involucra a una de las agencias de inteligencia más importantes del mundo.

La serie de 8 capítulos detalla una década de investigación que rastrea la intromisión del gobierno estadounidense en la música, informa Forbes.

Todo inicia con un rumor: la CIA fue quien realmente escribió la canción homónima del podcast en 1990, atribuida a la banda de heavy metal Scorpions. Historia presentada por Spotify, Crooked Media y Pinneaple Street.

Te puede interesar: Podcast: The Midnight Gospel, un experimento exitoso de Netflix

 

Lo complejo de ‘Wind of Change’ se desenreda a través del reporteo y la voz de Patrick Radden Keeefe, escritor y periodista del New Yorker, mejor conocido por sus investigaciones sobre la captura de ‘El Chapo’ Guzmán, y la historia de una de las asesinas en masa de Estados Unidos.  

En la búsqueda del verdadero autor de la balada revolucionaria, vinculada con los movimientos sociales durante la Guerra Fría, algunos de los misterios y revelaciones turbias se resolverán a lo largo del podcast incluyen: el viaje de Nina Simone a Nigeria en 1961, y cómo el manager de Bon Jovi, Ozzy Osbourne y Scorpions llevó a un grupo de bandas de metal a Moscú al apogeo de la Guerra Fría.

Acá te dejamos el listado completo de los grupos que se escucharán a lo largo del podcast:

Scorpions
Louis Armstrong
Nina Simone
America
The Doobie Brothers
Nitty Gritty Dirt Band
Aquarium
Kino
Skid Row
Bon Jovi
Mötley Crüe
Black Sabbath / Ozzy Osbourne
Jermaine Jackson
Tupac Shakur
Niteflyte
Guns N’ Roses
Teenage Mutant Ninja Turtles
Marlene Dietrich