Beyoncé dona $6 millones a afectados por el coronavirus

estados unidos

A pesar de vivir rodeada de lujos, Beyoncé no se olvida de sus raíces y mucho menos de las personas que realmente necesitan atención más que nunca debido a la pandemia del coronavirus.

La famosa cantante anunció a través de su página web la donación de 6 millones de dólares a organización que brinda apoyo de salud mental. Asimismo, la artista de 38 años anunció que dicho proyecto es una suma de fuerzas entre su organización sin fines de lucro BeyGOOD y el fundador de Twitter, Jack Dorsey.

BeyGOOD reconoce las inmensas cargas de salud mental y personal que se imponen a los trabajadores esenciales durante la pandemia de COVID-19”, señaló Beyoncé en su portal.

Te puede interesar: Tom Hanks y su esposa donan sangre para una vacuna contra el coronavirus

"En nuestras ciudades principales, los afroamericanos comprenden un número desproporcionado de trabajadores en estas ocupaciones indispensables, y necesitarán apoyo de salud mental y atención de bienestar personal, incluidas pruebas y servicios médicos, suministros de alimentos y entregas de alimentos, tanto durante como después de la crisis”, agregó.

Beyoncé aclaró que no todo el crédito es para ella. La cantante se asoció con la cabeza de la red social Twitter para conseguir la millonaria suma de dinero.

BeyGOOD se ha asociado con #startsmall de Jack Dorsey para proporcionar $6 millones en fondos a organizaciones que brindan servicios de bienestar mental, a través de una asociación nacional clave con UCLA”, continuó el comunicado.

“La iniciativa también se está asociando con la Alianza Nacional en Enfermedades Mentales (NAMI) para ofrecer apoyo local en Houston, Nueva York, Nueva Orleans y Detroit”.

En la página web se pudo observar un listado de organizaciones que recibirán el donativo: United Memorial Medical Center, Bread of Life, Mathew 25, No Kid Hungry, World Central Kitchen y Día de la Mujer Latina.