Heredera de fortuna Disney critica recortes de salario y los tílda de «robo»

denuncia

La heredera de la fortuna Disney, Abigail Disney, ha criticado la decisión de la compañía Walt Disney de recortar el salario de 100.000 trabajadores. Y es que el gigante del entretenimiento, según informó Financial Times, obligó a casi la mitad de sus asalariados a coger vacaciones no remuneradas debido al cierre de sus parques, hoteles y tiendas el mes pasado.

Te puede interesar: Actriz de La Casa de Papel revela extraños síntomas de coronavirus

Esto mientras los pagos de bonificación ejecutiva se retienen con una cuantía que asciende a 1.500 millones de dólares. Bob Iger, presidente ejecutivo de Disney, y el director ejecutivo Bob Chapek anunciaron que renunciarán a sus salarios de 3 y 2,5 millones de dólares respectivamente, aunque la mayoría de sus ingresos provienen de esquemas de dividendos de bonificación que no se verán afectados este año.

Al enterarse por Twitter de esta situación, Abigail Disney, sobrina nieta de Walt Disney, con un largo hilo en esta misma red social mostró su malestar y crítica ante las decisiones que estaba tomando la compañía.

"Robo y saqueo"

Entre los puntos principales de su denuncia, destaca el hecho de que, según ella, el paquete de dividendos mencionado anteriormente habría pagado los salarios de los trabajadores afectados durante tres meses.

"Disney protegió los planes de incentivos, que representan la mayor parte de la remuneración de los ejecutivos", escribió la heredera, y agregó al respecto del salario del presidente ejecutivo Disney: "El Sr. Iger ganó 65,6 millones de dólares en 2018 y 47 millones de dólares el año pasado. El último paquete es más de 900 veces superior a la media de los ingresos de los trabajadores de Disney, que es de unos 52.000 dólares".

Abigail Disney reconoció que la compañía "se enfrenta a un par de años difíciles", pero afirmó que "eso no constituye un permiso para continuar con el robo y el saqueo por parte de la administración".