Mientras el COVID-19 se propaga por todo el mundo, el miedo extremo va abriéndose paso y apoderándose de muchas personas. Incluso, mucha gente compara la pandemia por coronavirus con una de las terribles plagas de Egipto mencionadas en el libro de Éxodo de la Biblia.
Te puede interesar: Madre recibe golpiza por limitar uso del papel higiénico a su hijo
Otros, consideran que la situación actual no es más que una señal clara del fin del mundo.
Ese pánico se ha intensificado a raíz de la publicación en redes sociales de una serie de videos en los cuales se escuchan unos extraños sonidos provenientes del cielo, similares a los de las trompetas.
#Cielomoto cuando grandes masas de aire frío y caliente chocan entre si … Emmm ponele (? #ruidosenelcielo #Apocalipsis #ElJulepeQueTePegaste pic.twitter.com/sxtrdQGJoS
— VITRIOL (@VITRIOLpsique) April 7, 2020
En varios países se ha presentado ese extraño fenómeno, el cual ha sido asociado a las señales nombradas en el libro del Apocalipsis, en éste se mencionan las siete trompetas apocalípticas, por lo que muchos internautas no han tardado en relacionar los perturbadores sonidos en el cielo con los descritos en dicho libro.
Según el portal tiemposproféticos.org el propósito de las siete trompetas es despertar a todos en el mundo, así Dios conseguiría la atención de cada persona en la tierra para que pueda escuchar una presentación clara del evangelio. Luego, cada persona va a elegir si adoran a Jesús o satanás.
Usuarios de redes sociales aseguran que los sonidos son señales del fin del mundo. Foto Pixabay
Explicación cientifica
Sin embargo, para aliviar los nervios de muchos, la Nasa ha proporcionado una explicación lógica y científica de lo sucedido. Según esa entidad, el fenómeno sonoro recibe el nombre de Cielomoto, una especie de terremoto, pero ocurrido en el cielo.
De acuerdo a David Hill, del Servicio Metereológico de Estados Unidos, esto sucede cuando las masas de aire calientes y frías chocan, generando el peculiar sonido.
Según los expertos, este fenómeno puede ocurrir en cualquier lugar del mundo o época del año, sin embargo, debido a que muchas ciudades han disminuido la contaminación auditiva, producto del confinamiento, ahora los sonidos son más claros.
Con el aumento de temperatura, el movimiento del aire resulta extremadamente violento, generando una onda de choque, que deriva en llamativos sonidos provenientes de lo alto.