Eugenio Derbez se defiende al ser acusado de difundir fake news del coronavirus

mexico

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus Covid-19, a inicios de este año, el mundo se ha mantenido alerta sobre su desarrollo. 

En la actualidad, los casos superan los 2 millones en el planeta, esto ha contribuido a la distribución de noticias falsas, como la que supuestamente compartió Eugenio Derbez.

En un video difundido en su cuenta Instagram, @ederbez, el actor dijo que un amigo suyo médico le hizo un "llamado desesperado" para que lo apoyara, le explicó la situación en una carta, la cual leyó en su totalidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Eugenio Derbez (@ederbez) on

Un extracto decía "Llamada de auxilio del personal médico de Tijuana, en nombre de mis compañeros de la clínica numero 20, me atrevo a molestarlos para pedirles auxilio, quisiera que por medio de las redes sociales informaran ala ciudadanía que esto ya nos rebasó, ya no podemos más".

Te puede interesar:  Jacqueline Bracamontes impacta con fotos en bikini cuando fue Miss Universo

"Esta clínica esta destinada como centro de concentración de Covid-19 y ya no contamos con material y equipo para protegernos, con el que contamos lo hemos comprado con nuestro dinero pero ya no podemos hacerlo. Las autoridades no nos resuelven nada". Este mensaje se hizo viral pero, casi de inmediato, las autoridades lo desmintieron.

El Instituto Mexicano del Seguro Social desmintió por sus redes sociales lo dicho por Eugenio Derbez, señalando "sobre mensaje en WhatsApp en el que se solicitan insumos, se comunica que se cuenta con el material en las unidades médicas para la atención a pacientes sospechosos y confirmados de COVID19. Se invita a la población a consultar fuentes oficiales".

El actor insistió que no son fake news y señaló "Qué triste que se le invierta más tiempo a tratar de ocultar una verdad, que a salvar vidas".