El ‘Profesor’ de La Casa de Papel busca una cura contra el coronavirus

madrid

Álvaro Morte, actor español conocido por su papel protagónico en la serie La casa de papel, se encuentra en la búsqueda de una cura para el coronavirus

El popular ‘Profesor’ fue una de las personalidades que participaron en el primer maratón solidario que recauda fondos para el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19.

El artista se unió al proyecto porque cree que “la lucha contra la enfermedad es una responsabilidad social e individual”, por lo que incentivó a sus fanáticos a colaborar en la medida de sus posibilidades.

Te puede interesar: Grammy Museum ofrecerá contenido digital gratuito por el coronavirus

‘Yo me corono’ es una iniciativa impulsada por diferentes fundaciones y organizaciones españolas. El proyecto incluye a un extenso equipo de médicos e investigadores que vienen estudiando un posible tratamiento para frenar la pandemia.

Hasta el momento han recaudado casi 2 millones de euros y la campaña reúne a varios artistas y personalidades de diferentes rubros, quienes apoyan el movimiento a través de redes sociales.

“Únete al movimiento ‘Yo me corono’ y ayuda a frenar esta pandemia. Es muy importante conseguir fondos para que nuestros equipos de investigación encuentren una cura (…) En tiempos de crisis es cuando más hay que invertir en investigación. ¡Muchas gracias a todos!”, escribió Álvaro Morte en la plataforma.

Cuarentena en familia 

El ‘Profesor’ respondió al pedido de sus fanáticos y realizó una transmisión en vivo a través de redes sociales para amenizar la cuarentena.

Para el actor, pese a lo “traumático” que es el confinamiento, es una posibilidad de pasar más tiempo con su familia, de ponerle los pedales a la bicicleta de su hija Julieta y de poner un poco de perspectiva en la vida tan ajetreada que lleva y que le hace perderse “cosas pequeñitas del día a día”, que al final es lo importante.

Durante la comunicación virtual, el español respondió las preguntas de sus seguidores y los animó a acatar las medidas de prevención dictadas por el gobierno. “Son momentos duros. Hay que quedarse en casa", escribió Álvaro Morte en redes sociales.