Fallece Ossiel Herrera, pionero de la moda y la belleza nicaragüense

Ossiel Herrera, estilista de los más importantes y pionero de la industria de la moda nicaragüense, falleció este jueves 26 de marzo a sus 48 años.

Lea más: Josseling Valle explota las redes sociales con "cuerpazo de infarto"
 
La industria de la moda y la belleza está de luto. Tras numerosas muestras de aliento de parte de sus amigos, colegas y familiares se oficializó el fallecimiento de uno de los pioneros del Fashion Trend en el país. La noticia era confirmada: Ossiel Herrera ha apagado su luz.
 
El propietario de Ossiel Herrera Salón, Director de Fashion Week Nicaragua y CEO de la franquicia Mr. Model Nicaragua falleció este jueves dejando un vacío importante en uno de los rubros que en el país ha tomado gran relevancia. Su familia, discípulos y amigos que le conocieron en vida se han despedido con diferentes publicaciones por medio de redes sociales.
 

Formador de Modelos y Reinas de Belleza

Ossiel llevó a otro nivel la moda y lo hizo con un solo objetivo: resaltar el talento nicaragüense que en su momento no estaba explotado. Su experiencia trabajando como técnico capacitador para diferentes marcas de cuidado personal, le hizo conocer y rodearse con directores, modelos, diseñadores, ejecutivos de marcas que con el tiempo fueron convirtiéndose en amigos.

Años más tarde, Ossiel inició a trabajar en su proyecto de vida, una pasión que la llevó en las venas hasta su último momento. Reinas de belleza, modelos, actrices, conductores de TV, productores apostaron por un joven osado que regresó al país con ganas de comerse al mundo y empezó en casa.

 
Uno de sus puntos de inicio fue su salón de belleza, con su nombre como firma, OH Salón, todo el jet set vivió las transformaciones, un espacio cálido, chic y con lo último de la belleza, la casa que vio crecer y formarse a grandes talentos.

 Uno de ellos, Luisa Ortega, procedente de la Costa Caribe fue la primera Top Model del país, sus sensuales curvas, personalidad y carisma fueron descubiertas por el artista quien de inmediato la captó para luego convertirla en una modelo de talla internacional. Así vimos crecer a muchos rostros conocidos que hoy forman parte de la cultura pop nicaragüense.

Fashion Week Nicaragua

Dos días completos dedicados a impulsar a diseñadores nacionales y conocer de cerca el trabajo que realizaban los artistas de la moda en otros países del mundo – ¿el epicentro?- Nicaragua, pero además un market place para emprendedores, marcas reconocidas quienes presentaban su oferta por medio de product placement, una experiencia en su momento sin igual que terminaba de convencer hasta el más quisquilloso.

Estos serían los primeros pasos a gran escala de Herrera quien revolucionó la moda y la belleza.

 
Después de once años realizando el espacio, el Director y su comitiva decidieron decir adiós y lo despidieron con una edición completa que incluyó alianzas con agencias de modelos salvadoreños y costarricenses, diseñadores de diferentes partes del mundo.
 
Ossiel diversificó este espacio y apostó por una revista llena de moda, bajo la firma: Fashion By Ossiel Herrera por medio de entregas mensuales, recibíamos recomendaciones para triunfar en el amor, horóscopos, historias de vida y superación contada por  una mujer actual, productos de cuidado personal, belleza, el lugar idóneo donde comprar los outfits perfectos, sugerencias para organizar el siguiente destino visitar y entrevistas para conocer de cerca a los talentos destacados en el país.

Mr. Model Nicaragua

Por si fuera poco, Ossiel también trabajó con modelos nicaragüenses entre los que destacan Edson Bonilla, quien ahora se funge como Motivador Fitness, Mike Ortíz, Mejor cuerpo en la competencia Men Universe Model realizado en 2015 en República Dominicana.
 
Ossiel Herrera Núñez nació 31 de diciembre de 1972 y era originario de Managua y en sus últimos días fungía como Director de una marca especializada en el cuidado y sanación del cabello. Desde la redacción, extendemos nuestras muestras de afecto y solidaridad con la familia y amigos cercanos, ¡Hasta siempre Ossiel!