Laura Bozzo, con una publicación realizada en redes sociales, sale en defensa de Carmen Salinas, diciendo que las personas de nacionalidad China son unos genocidas y que ocultaron información con respecto al coronavirus COVID-19 que causó una pandemia.
"La Embajada China llama ignorante a Carmen Salinasgobierno Chino ocultó lo que pasaba y causó esta pandemia por eso para mí son GENOCIDAS”, se lee en la publicación.
Los comentarios que los internautas hicieron en el post de Bozzo dividen opiniones, algunos la apoyan diciendo que la actriz no debe disculparse y le dan la razón a Bozzo diciendo que China le mintió al mundo, otros dicen que “Dios las hace y ellas se juntan”, como forma de burla.
Otros critican el consumo de animales en la sociedad asiática. “No veo porque te reclaman si es una realidad que ellos son quienes conforman la industria ilegal de vida silvestre y animales exóticos en mayor porcentaje en el mundo y generan enfermedades”, publicó una usuaria de cierta red social.
Lee también: Carmen Salinas se disculpa por comentario racista hacia los chinos
Pero ¿qué fue lo qué pasó con Carmen Salinas? Ella fue señalada por la embajada China como una persona ignorante por la embajada China y le exigió una disculpa pública por los comentarios que hizo hacia las personas de origen asiático y su relación con el COVID – 19.
Embajada de China llama ignorante a Carmen Salinas; exige una disculpa pública MI APOYO TOTAL a ??@CarmenSalinasLo? lo más grave es que el gobierno ChinoOCULTÓ lo que pasaba y causó esta pandemia por eso para mí son GENOCIDAS https://t.co/SNRxwbtF2N
— Laura Bozzo (@laurabozzo) March 24, 2020
"Eso es lo que les está pasando a los chinitos por andarse comiendo a los perritos y a los gatitos, oye, no juegues. Por eso les dio esa enfermedad. No los castigó Dios nuestro señor, la vida los castigó”, dijo la actriz de “Bellas de Noche”.
Frente a estas declaraciones la Embajada de China en México mencionó que tomó nota de la entrevista que dio la actriz pidiendo una disculpa porque, de acuerdo al comunicado, utilizó una palabra racista y discriminatoria (chinito). “El discurso extremo de Sra. Carmen Salinas revela falta de conocimiento básico e ignorancia”, señaló el comunicado.