El Príncipe Carlos de Inglaterra (71 años) ha dado positivo en coronavirus, según ha confirmado Clarence House. Por el momento el hijo de la Reina Isabel II «solo muestra síntomas leves» y se encuentra bien. La mujer del Príncipe Carlos, Camila de Cornualles (72 años), ha dado negativo en las pruebas que se le han realizado.
El matrimonio lleva días aislado en Balmoral (Escocia) precisamente para evitar el contagio. Ha sido su hijo el Príncipe Guillermo el que, desde que comenzó la epidemia que amenaza al mundo, se ha puesto al frente de la Familia Real británica debido a la avanzada edad de la Reina Isabel II y del Príncipe Carlos.
La Monarca se encuentra confinada en el castillo de Windsor con el Príncipe Felipe y con el personal indispensable, apenas dos personas del servicio. Ha limitado el contacto a su fiel mayordomo y su asesora. Toda precaución es poca tratándose de la Reina Isabel II. Su avanzada edad, 93 años, la convierte en un grupo de riesgo, al igual que a su hijo. Por eso es el Príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión, es el que sigue asistiendo a los diferentes actos programados, aunque han reducido la agenda ante la gravedad de la situación.
No te vayas sin leer: Tom Holland presentó síntomas de coronavirus y decidió aislarse
De acuerdo con el consejo médico y del Gobierno, tanto el Príncipe Carlos de Inglaterra como la Duquesa estarán en aislamiento en la casa de Escocia y vigilados en todo momento por si los síntomas empeorasen.
«No es posible determinar de quién contrajo el virus debido a la gran cantidad de compromisos que realizó en su función pública durante las últimas semanas», ha explicado un portavoz de la Familia Real británica.