Desde que el nuevo coronavirus se empezó a propagar a nivel mundial, muchas celebridades han recomendado a sus seguidores a quedarse en casa para prevenir el contagio de la enfermedad.
Algunos han decidido incentivar el “Yo me quedo en casa” cantando “Imagine” o mostrando cómo realizar un lavado de manos adecuado.
Rihanna también formó parte de esta cadena, pero decidió llevar directamente una ayuda económica para combatir el COVID-19 en Estados Unidos y otros países como su natal Barbados.
La fundación de la famosa cantante, Clara Lionel Foundation, ha donado US$ 5 millones a organizaciones que trabajan para frenar la propagación de esta enfermedad.
“Cuando comenzamos este año, nunca podríamos haber imaginado cómo el COVID-19 alteraría tan dramáticamente nuestras vidas. No importa quién sea o de dónde sea, esta pandemia nos afectará a todos. Y para los más vulnerables del mundo, lo peor puede estar por venir”, manifestó la ONG de Rihanna en un comunicado.
Las organizaciones que recibirán la ayuda económica son bancos de alimentos para necesitados y ancianos en Estados Unidos, así como para la compra de pruebas y materiales para atender a los contagiados de nuevo coronavirus en Haití y Malawi.
Te puede interesar: La tortura que vivió Kim Kardashian para ponerse un traje de látex
Asimismo, el dinero también se dirigirá a la compra de equipo protector para los trabajadores del sector salud y la investigación de una vacuna contra el nuevo coronavirus en diferentes centros científicos alrededor del mundo.
Una parte del monto también será enviado a Barbados, la isla caribeña donde nació y creció la cantante Rihanna, que también ha sido afectada por la pandemia de COVID-19.
Esta no es la primera vez que la artista, de 32 años, hace una donación para combatir el nuevo coronavirus, ya que hace unos días también aportó con US$ 700.000 para los gastos relacionados a la creación de respiradores para los pacientes enfermos.